Mezcla de cultivo sin suelo: información sobre cómo hacer una mezcla sin suelo para semillas
Si bien las semillas pueden iniciarse en un suelo de jardín estándar, hay una serie de razones para utilizar un medio sin suelo para semillas. Fácil de hacer y fácil de usar, aprendamos más sobre el uso del medio de siembra sin suelo para el cultivo de semillas.
¿Por qué usar la mezcla para macetas sin suelo?
Principalmente, la mejor razón para utilizar un medio de siembra sin suelo es que uno puede controlar cualquier tipo de insectos, enfermedades, bacterias, semillas de malezas y otras adiciones molestas que se encuentran comúnmente en los suelos de los jardines. Al comenzar las semillas en el interior, ya no hay controles ni equilibrios climáticos o depredación natural que ayuden a contener estas adiciones no deseadas, a menos que el suelo haya sido esterilizado primero, generalmente con un tratamiento térmico de algún tipo.
Otra excelente razón para usar una mezcla de cultivo sin suelo es aligerar el suelo. El suelo del jardín a menudo es pesado y carece de drenaje, lo que es demasiado duro para los delicados sistemas de raíces nuevas de las plántulas jóvenes. La ligereza de las semillas que comienzan el medio sin suelo también es útil cuando se mueven las plántulas maduras en sus macetas afuera.
Opciones de medio de siembra sin suelo
La mezcla para macetas sin suelo se puede hacer de varias maneras diferentes usando varios medios. El agar es un medio estéril hecho de algas marinas, que se utiliza en laboratorios botánicos o para experimentos biológicos. En general, no se recomienda que el jardinero casero use esto como una mezcla de cultivo sin tierra. Dicho esto, hay otros tipos de semillas que comienzan con un medio sin suelo que son adecuados para uso doméstico.
- Turba de Sphagnum - La mezcla sin suelo generalmente se compone de musgo de turba de sphagnum, que es liviano y ligero en el bolsillo, retenedor de agua y un poco ácido, que funciona muy bien como una mezcla de macetas sin suelo para el inicio de las plántulas. La única desventaja de usar turba en su mezcla de cultivo sin suelo es que es difícil humedecerlo por completo, y hasta que lo haga, puede ser un poco irritante trabajar con él.
- Perlita - La perlita se usa a menudo cuando se hace la propia semilla a partir del medio sin suelo. La perlita se parece un poco a la espuma de poliestireno, pero es un mineral volcánico natural que ayuda al drenaje, la aireación y la retención de agua de la mezcla para macetas sin tierra. La perlita también se usa en la superficie para cubrir las semillas y mantener una humedad constante a medida que germinan.
- Vermiculita - El uso de vermiculita en la mezcla de cultivo sin suelo hace lo mismo, al expandirse para retener agua y nutrientes hasta que las plántulas los necesiten. La vermiculita también se usa en aislamiento y yeso, pero no absorbe líquido, así que asegúrese de comprar la vermiculita que se hace para usar en la mezcla para macetas sin tierra.
- Ladrar -Bark también puede usarse para hacer mezclas sin suelo para semillas y también ayuda a mejorar el drenaje y la aireación. La corteza no aumenta la retención de agua y, por lo tanto, es realmente una mejor opción para las plantas más maduras que no necesitan humedad constante.
- Fibra de coco - Al hacer una mezcla sin suelo para semillas, también se puede incorporar fibra de coco. El coco es un producto de fibra de coco que actúa de manera similar y puede ser un sustituto del musgo de turba de esfagno.
Receta para hacer una mezcla sin suelo para semillas
Aquí hay una receta popular para semillas que comienzan con un medio sin suelo que puede probar:
- ½ parte de vermiculita o perlita o combinación
- ½ parte de turba
También puede enmendar con:
- 1 cucharadita de piedra caliza o yeso (enmiendas de pH)
- 1 cucharadita harina de huesos
Otros tipos de semillas a partir de medio sin suelo
Se pueden comprar tapones, gránulos, macetas de turba y tiras sin tierra para usar como mezcla de cultivo sin tierra o también puede probar una bio esponja, como Jumbo Bio Dome. Un tapón de medio estéril con un agujero en la parte superior hecho para germinar una semilla, la "bio esponja" es excelente para mantener la aireación y la retención de agua.
Similar al agar, pero hecha de hueso animal, la gelatina también es otra opción para usar como medio de partida sin suelo a partir de semillas. Con alto contenido de nitrógeno y otros minerales, la gelatina (como la marca Jello) se puede preparar siguiendo las instrucciones del paquete, verterla en recipientes esterilizados y luego, una vez enfriada, plantar con aproximadamente tres semillas.
Coloque el recipiente en un área soleada cubierta con vidrio o plástico transparente. Si el moho comienza a formarse, espolvoree con un poco de canela en polvo para retardar el moho. Cuando las plántulas midan una pulgada o dos de alto, trasplante la totalidad en su mezcla de cultivo sin tierra hecha en casa. La gelatina continuará alimentando a las plántulas a medida que crecen.
Deja Tu Comentario