Plantar arbustos de Abelia: consejos para cultivar y cuidar las plantas de Abelia
Los arbustos de Abelia son una de esas plantas anticuadas que se hicieron populares debido al follaje interesante, las flores llamativas, el rendimiento confiable y el cuidado simple de la abelia. Aprenda a cultivar abelia en su paisaje para estas características. Los cultivares más nuevos de la planta brillante de abelia proporcionan una gama de colores y formas.
Arbustos de Abelia, Abelia grandiflora, tienen un follaje atractivo, que explica en parte su uso prolongado en el paisaje. La abelia de hoja perenne tiene un follaje rojo durante todo el verano, volviéndose aún más profunda y brillante en otoño e invierno. Las flores ofrecen varios brotes de floración de primavera a otoño, con racimos de flores tubulares rosadas y blancas fragantes y con volantes. En las zonas más frías del país, la planta brillante de abelia se considera semi-perenne, ya que puede perder la mitad de sus hojas en inviernos fríos.
Cómo cultivar Abelia
Al plantar abelia en su jardín, elija un lugar prominente, ya que los arbustos de abelia ya no son solo para ocultar los cimientos de su hogar. Además, elija un lugar que se llena al sol parcial.
La planta brillante de abelia crece en una variedad de tipos de suelo, pero responde mejor a un suelo fértil modificado con material orgánico.
Abelia Cuidado y Poda
Poco se necesita con respecto al cuidado de estos arbustos, aunque el riego regular mejora el rendimiento.
Cuando crece el estándar Abelia grandiflora, deje espacio para que la planta se extienda a 6 pies y alcance una altura de 6 a 10 pies. El hábito de la planta brillante de abelia es propagarse. Los cultivares más nuevos son más compactos y requieren menos poda; por lo tanto, el cuidado de abelia consume menos tiempo.
- ‘Lavender Mist’ se extiende solo ligeramente, con un follaje verde grisáceo que se vuelve rojo violáceo en otoño y púrpura intenso en invierno. Las floraciones en estos arbustos compactos de abelia son lavanda y blanca, con dos períodos de floración intensa en junio y agosto. Pode esta abelia a principios de la primavera una vez que se haya establecido.
- "Sorpresa de ciruela" es otra de las ofertas más nuevas, con menos floración y follaje de textura más fina. Los tallos arqueados tienen hojas de color verde amarillento que se vuelven esmeraldas en verano y se tornan de color burdeos a medida que las temperaturas se enfrían. Los tallos rojizos a menudo tienen flores individuales que parecen blancas a primera vista, pero cuando se examinan de cerca, tienen un rubor púrpura y una garganta amarilla. Esta planta brillante de abelia es tolerante a la sequía y al calor del verano una vez establecida en el paisaje. El cuidado de Abelia para este cultivar incluye la poda de principios de primavera.
Ahora que ha aprendido a cultivar abelia y la diversidad de sus cultivares, agregue uno o más en su jardín. Plantar abelia será un activo para su paisaje.
Deja Tu Comentario