Plantas venenosas para los caballos: plantas comunes que son venenosas para los caballos
Los dueños de caballos, especialmente aquellos nuevos en caballos, a menudo se preguntan qué plantas o árboles son venenosos para los caballos. Los árboles y plantas que son venenosos para los caballos pueden ser muy peligrosos e identificar las plantas dañinas es fundamental para mantener a los caballos felices y saludables. Echemos un vistazo a algunos de los árboles y plantas más comunes venenosos para los caballos.
Plantas comunes venenosas para los caballos
Hay muchas plantas que se han identificado como tóxicas para los caballos. Esta es una lista de algunas de las plantas venenosas más comunes y no es, de ninguna manera, exhaustiva:
- Trébol Alsike
- Azalea
- Helecho helecho
- Alforfón
- Botón de oro
- Ricino
- Chokecherry
- Hiedra molida
- Castaño de Indias
- Locoweed
- Lupino
- Algodoncillo
- Laurel de montaña
- Adelfa
- Cicuta venenosa
- Ambrosía
Árboles comunes venenosos para los caballos
Hay muchos árboles que han sido identificados como tóxicos para los caballos. Esta es una lista de algunos de los árboles venenosos más comunes asociados con los caballos:
- Cerezo negro
- Algarrobo negro
- Nogal negro
- Firecherry
- melocotón
- ciruela
- Arce rojo
- Tejo
¿Cómo sé si mi caballo come una planta venenosa?
Algunas plantas que son venenosas para los caballos contienen compuestos tóxicos que pueden dañar gravemente o matar, incluso en pequeñas cantidades. Se sabe que otras plantas provocan pérdida de peso, debilidad y una reducción en el rendimiento. Vigilar atentamente a los caballos y verificar cualquier signo de angustia a diario lo ayudará a identificar los problemas antes de que pongan en peligro su vida.
Cómo prevenir el envenenamiento
Una vez que sepa qué es venenoso para los caballos, revise minuciosamente el pasto y el área de potrero en busca de plantas y árboles dañinos. Asegúrese de revisar ambos lados de la línea de la cerca e identificar todas las plantas que crecen a su alcance. Si ve algo sospechoso, no permita que sus caballos pastan en el área hasta que haya eliminado la planta o el árbol. Los caballos jóvenes o ambiciosos, especialmente, necesitan ser observados con mucho cuidado.
También debe saber de dónde viene su heno. Se pueden encontrar muchas plantas tóxicas en el heno que está seco y esto también puede ser muy peligroso. No tenga miedo de hacer preguntas a su proveedor de heno para darle tranquilidad al alimentar a sus caballos. No permita que los caballos pastoreen en exceso los pastos y nunca convierta a un caballo hambriento en un nuevo pasto.
Siempre proporcione abundante agua fresca para los caballos y asegúrese de consultar a su veterinario inmediatamente si sospecha que su caballo ha ingerido una planta tóxica. Los caballos y las plantas venenosas no son una buena combinación y tomarse el tiempo para estudiar qué plantas y árboles son tóxicos y controlar su pasto adecuadamente podría ser una cuestión de vida o muerte.
Deja Tu Comentario