Lirios de agua de invierno: cómo almacenar lirios de agua durante el invierno
Elegantes y elegantes, nenúfares (Nymphaea spp.) son una maravillosa adición a cualquier jardín acuático. Pero si su nenúfar no es resistente para su clima, es posible que se pregunte cómo preparar las plantas de nenúfar. Incluso si sus nenúfares son resistentes, es posible que se pregunte qué debe hacer por ellos para ayudarlos a sobrevivir el invierno. El cuidado del invierno para las plantas de nenúfar requiere un poco de planificación, pero es fácil de hacer una vez que sepa cómo hacerlo. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo superar los nenúfares de invierno.
Cómo preparar plantas de lirio de agua para el invierno
Los pasos para la invernada de nenúfares en realidad comienzan mucho antes de que llegue el invierno, independientemente de si se cultivan nenúfares resistentes o tropicales. A fines del verano, deja de fertilizar tus nenúfares. Esto indicará a las plantas de nenúfar que es hora de comenzar a prepararse para el clima frío. Algunas cosas sucederán después de esto. Primero, el lirio de agua comenzará a cultivar tubérculos. Esto les proporcionará comida durante el invierno. En segundo lugar, comenzarán a desaparecer y entrar en latencia, lo que ralentiza sus sistemas y ayuda a mantenerlos a salvo durante el invierno.
Los nenúfares típicamente crecerán hojas pequeñas en este momento y sus hojas más grandes se volverán amarillas y morirán. Una vez que esto ocurre, está listo para tomar medidas para invernar sus nenúfares.
Cómo almacenar nenúfares durante el invierno
Lirios de agua resistentes al invierno
Para los nenúfares resistentes, la clave para hacerlo bien durante el invierno es moverlos a la parte más profunda de su estanque. Esto los aislará un poco de la congelación y descongelación repetidas, lo que disminuirá la posibilidad de que su lirio de agua sobreviva al frío.
Lirios de agua tropical de invernada
Para los nenúfares tropicales, después de la primera helada, levante los nenúfares de su estanque. Verifique las raíces para asegurarse de que la planta haya formado tubérculos adecuadamente. Sin tubérculos, tendrá dificultades para sobrevivir el invierno.
Después de haber levantado los nenúfares del estanque, deben colocarse en el agua. Los recipientes que las personas usan para almacenar sus nenúfares durante el invierno varían. Puede usar un acuario con luz fluorescente o de crecimiento, una tina de plástico debajo de las luces o en un frasco de vidrio o plástico colocado en el alféizar de una ventana. Funcionará cualquier recipiente donde las plantas estén en agua y reciban de ocho a 12 horas de luz. Es mejor almacenar sus nenúfares con las raíces desnudas en el agua y no en macetas.
Vuelva a colocar el agua semanalmente en un recipiente y mantenga la temperatura del agua alrededor de 70 F. (21 C.).
En la primavera, cuando brotan los tubérculos, replante el lirio de agua en una maceta en crecimiento y colóquelo en su estanque después de que haya pasado la última fecha de helada.
Deja Tu Comentario