Cultivo de rábanos: cómo cultivar un rábano
Por: Stan V. Griep, Maestro de consultoría de la American Rose Society Rosarian - Distrito de las Montañas Rocosas
Por Stan V. Griep
American Rose Society Consulting Master Rosarian - Distrito de las Montañas Rocosas
He estado cultivando rábanos incluso más tiempo que las rosas; eran parte de mi primer jardín en la granja donde crecí. Mi rábano favorito para crecer es uno que es rojo en la parte superior y un poco blanco en la parte inferior; en Burpee Seeds se les conoce como Sparkler. Otros rábanos que he cultivado son Champion, White Icicle, Cherry Belle, Red Glow y French Dressing. Los tipos de aderezo francés y carámbano blanco crecen más, mientras que los otros tipos nombrados son más redondos.
Los rábanos son una gran adición a cualquier ensalada, ya que le dan color y un poco de sabor natural. Algunos también agregarán un poco de fuego a la ensalada para aquellos que les gusta algo caliente en su comida. También hacen un gran fresco del regalo del jardín. Simplemente sáquelos del suelo, lave la suciedad, corte la raíz del alimentador superior e inferior y estará listo para disfrutarlos. ¿Qué necesita un rábano para crecer? Solo un poco de cariño del jardinero.
Cómo cultivar rábanos
Si buscas algo extremadamente fácil de cultivar en el jardín, cultivar rábanos es para ti. Tan pronto como pueda trabajar la tierra en su jardín en la primavera, puede comenzar a cultivar rábanos.
Usando una azada, haz algunas hileras en el suelo de tu jardín que tengan aproximadamente una pulgada de profundidad. Plante las semillas a ½ pulgada de profundidad e intente mantenerlas separadas aproximadamente una pulgada en la fila. Una vez que las semillas se hayan colocado para llenar una fila, cúbralas ligeramente con la tierra suelta del jardín, plante la siguiente fila de la misma manera. Cuando todo esté listo, rocíe la hilera o hileras ligeramente con agua suficiente para acomodar las cosas, pero no empapadas hasta el punto de enlodarse. Recuerde espolvorear ligeramente con agua, ya que si riega demasiado puede lavar las semillas del suelo en el que las acaba de plantar.
Los rábanos germinarán en cualquier lugar de cuatro a 10 días y estarán listos para la cosecha en 20 a 50 días, dependiendo del tipo plantado. Por lo general, con los rábanos puede tener dos o tres plantaciones y cosechas durante la temporada de crecimiento, nuevamente según el tipo plantado. He descubierto que mantenerlas bien regadas durante su tiempo de cosecha tiende a ser un rábano sabroso pero no tan caliente, mientras que no mantenerlas bien regadas parece aumentar el calor, por así decirlo.
Propina: Regar bien los rábanos la noche antes de cosecharlos hace que sea mucho más fácil sacarlos del suelo.
Elegir un rábano para crecer en tu jardín
Cuando seleccione las semillas de rábano que desea plantar, revise el reverso del paquete de semillas para los días para la cosecha; de esa manera, si desea disfrutar de algunos rábanos más temprano que tarde, podrá seleccionar un tipo que tenga el menor tiempo de cosecha, como el tipo Cherry Belle.
Se dice que hay cinco variedades principales de rábano con tipos híbridos que se ramifican de las cinco variedades principales, siendo estas variedades:
- Rábano Globo Rojo
- Rábano Japonés
- Rábano negro
- Rábano carámbano blanco
- Rábano blanco de mamut de California
Los rábanos también son una excelente fuente de potasio, vitamina C y ácido fólico (ácido fólico) en su dieta.
Deja Tu Comentario