Causas de problemas con los eucaliptos
Los problemas con los eucaliptos son una ocurrencia bastante reciente. Importados a los Estados Unidos alrededor de 1860, los árboles son nativos de Australia y hasta 1990 estaban relativamente libres de plagas y enfermedades. Hoy, las personas están viendo más problemas con sus arbustos de eucalipto. Las enfermedades y las plagas están causando que todo, desde la caída de las hojas hasta los eucaliptos se divida y muera.
Problemas comunes con los eucaliptos
La mayoría de los problemas del árbol de eucalipto ocurren cuando el árbol está estresado. Esto puede ser el resultado de enfermedades o insectos.
Enfermedades del eucalipto.
Los hongos, en particular, encuentran un punto de apoyo fácil en los árboles ya dañados por la edad o los insectos. Hay varios hongos que pueden causar enfermedades de los árboles de eucalipto. Los más comunes se presentan aquí.
El chancro, causado por un tipo de hongo, comienza infectando la corteza y continúa hacia el interior del árbol. Las hojas se vuelven amarillas y caen, y es común ver a los eucaliptos dejar caer sus ramas a medida que la enfermedad se afianza. Cuando el chancro ataca el tronco, el resultado eventualmente será que los eucaliptos se dividan a lo largo de sus troncos o, si el chancro corta el tronco, estrangulando el eucalipto. También se encuentran problemas con el chancro en los arbustos de eucalipto. La enfermedad se mueve rápidamente de rama en rama hasta que el arbusto ya no puede alimentarse.
Los problemas con otro hongo, Phytophthora, también se están volviendo más comunes. Conocida como podredumbre de la raíz, el cuello, el pie o la corona, la enfermedad se manifiesta primero a través de hojas descoloridas y madera de color rojo marrón o marrón oscuro directamente debajo de la corteza.
La pudrición del corazón o el tronco es un hongo que destruye el árbol de adentro hacia afuera. Cuando se descubren las ramas que caen del árbol de eucalipto, el árbol ya está muriendo.
Hay poco que hacer para las enfermedades de los árboles de eucalipto que causan estos hongos. Prevenir la propagación de la enfermedad debe ser una prioridad. Queme toda la madera dañada de inmediato y desinfecte cualquier equipo utilizado.
Plagas de eucaliptos
Las plagas de insectos pueden atacar árboles y arbustos de eucalipto. Las enfermedades o debilidades de cualquier tipo son invitaciones abiertas para que invadan las plagas. El psílido de la encía roja es reconocido por las casitas blancas (lurps) que secretan para protegerse. También secretan un melón pegajoso que a menudo se vuelve tan espeso que gotea de las ramas.
Una infestación grande puede causar suficiente estrés como para provocar la caída de las hojas y atraer al barrenador de eucalipto de cuernos largos. Las perforadoras ponen sus huevos en árboles estresados y las larvas resultantes se entierran en la capa de cambium. Estas galerías de larvas pueden rodear un árbol, interrumpiendo el flujo de agua desde las raíces y matando al árbol en cuestión de semanas. Al igual que con los hongos, hay poco que hacer para combatir estos problemas de eucalipto, excepto para eliminar y destruir la madera dañada.
Mantener sus árboles saludables es la mejor manera de enfrentar los problemas con los eucaliptos y los arbustos de eucalipto. Las enfermedades y las plagas suelen ser oportunistas e invaden donde está presente el estrés. Pode mucho y destruya toda la madera a la primera señal de infección, y espere lo mejor.
Deja Tu Comentario