Rosas con moho polvoriento: deshacerse del moho polvoriento en rosas
Aquellos de nosotros que cultivamos y cuidamos rosas a menudo encontramos una capa blanquecina suave en las hojas, tallos y, a veces, brotes de nuestras plantas. Esta sustancia es moho polvoriento, conocido por los expertos como Sphaerotheca pannosa var. rosae. El hongo del oídio se presenta con más frecuencia de la que nos gustaría, especialmente en climas húmedos o ambientes húmedos.
Si crees que estás viendo moho polvoriento en tus rosas, tómate unos minutos para saber por qué está allí y qué se puede hacer al respecto.
Identificación de moho polvoriento en rosas
El moho polvoriento se parece mucho a lo que parece, como un polvo fino y suave rociado en su planta. Es importante inspeccionar periódicamente los rosales a ambos lados de las hojas, así como los tallos. Este hongo común puede propagarse desde las hojas hasta los tallos, e incluso hasta los brotes. Peor aún, puede y se propagará a otras plantas cercanas.
La humedad es un ambiente amigable para el mildiu polvoriento. Ayuda al hongo a viajar de una parte de la planta a la siguiente. El hongo del mildiu polvoriento puede ser bastante destructivo. El nuevo follaje fresco en un rosal es su bocadillo favorito, y su presencia puede deformar las hojas del arbusto.
Si no se trata, el mildiu polvoriento de rosa atacará los capullos de rosa, atrofiando y desfigurando, y evitando que se abran. Los días cálidos y secos seguidos de noches frescas y húmedas son las condiciones perfectas para un brote de moho polvoriento.
Tratamiento de rosa de moho polvoriento
Asegúrese de recortar lo que pueda de las hojas en polvo y deséchelas. Asegúrese de que todas las hojas muertas, tallos y materia en descomposición se eliminen del arbusto y alrededor de su base. Los rosales necesitan algo de aire para pasar a través de ellos, por lo que si se han vuelto tupidos y abultados, debes podar un poco.
Si solo está viendo un caso ligero de moho polvoriento, puede intentar rociarlo con agua en un día cálido y seco. Sin embargo, es bueno vigilarlo, porque es más que probable que regrese.
Quizás la mejor manera de detener el hongo es tratar sus rosas con aceite de neem. Otros productos orgánicos en el mercado que contienen bicarbonato de potasio también son bastante efectivos. Hay recetas de remedios caseros disponibles en Internet, como mezclas de jabón para platos, aceite de cocina y bicarbonato de sodio, pero pueden ser duras y presentar un riesgo considerable para la planta. El aceite de neem es probablemente la solución más segura.
Siempre riega tus rosas a nivel del suelo. El agua de los rociadores se asentará dentro y sobre las hojas y brotes, lo que fomenta el moho polvoriento. Además, recuerde cuando esté plantando sus rosas que les gusta la luz del sol. Trate de no plantarlos en un ambiente lleno de gente o con sombra.
Rosas resistentes al moho polvoriento
Hay algunas variedades de rosas que parecen atraer moho polvoriento. Cuando compre rosas, trate de elegir los tipos que sean más resistentes a las enfermedades. Tener esta designación no significa que su rosal nunca contraerá moho polvoriento, pero será menos probable.
Si está comprando en un catálogo o en un vivero de jardín local, pregunte a un experto y busque anotaciones sobre la resistencia de la planta a las enfermedades.
Deja Tu Comentario