Ayudando a sus plantas con un spray foliar de aceite de neem
Encontrar pesticidas seguros y no tóxicos para el jardín que realmente funcionen puede ser un desafío. Todos queremos proteger el medio ambiente, nuestras familias y nuestros alimentos, pero la mayoría de los productos químicos no artificiales disponibles tienen una eficacia limitada. Excepto por el aceite de neem. ¿Qué es el aceite de neem? Se puede usar de forma segura en los alimentos, no deja residuos peligrosos en el suelo y reduce o mata las plagas de manera efectiva, además de prevenir el moho polvoriento en las plantas.
¿Qué es el aceite de neem?
El aceite de neem proviene del árbol. Azadirachta indica, una planta del sur de Asia e India común como un árbol de sombra ornamental. Tiene muchos usos tradicionales además de sus propiedades insecticidas. Durante siglos, las semillas se han utilizado en preparaciones de cera, aceite y jabón. Actualmente es un ingrediente en muchos productos cosméticos orgánicos también.
El aceite de neem se puede extraer de la mayoría de las partes del árbol, pero las semillas tienen la mayor concentración del compuesto insecticida. El compuesto efectivo es Azadirachin, y se encuentra en cantidades más altas en las semillas. Existen numerosos usos del aceite de neem, pero los jardineros lo elogian por sus propiedades antifúngicas y pesticidas.
Usos de aceite de neem en el jardín
Se ha demostrado que el aerosol foliar con aceite de neem es más útil cuando se aplica al crecimiento de plantas jóvenes. El aceite tiene una vida media de tres a 22 días en el suelo, pero solo de 45 minutos a cuatro días en el agua. Es casi no tóxico para las aves, los peces, las abejas y la vida silvestre, y los estudios no han demostrado resultados de cáncer u otras enfermedades que causen su uso. Esto hace que el aceite de neem sea muy seguro de usar si se aplica correctamente.
Insecticida de aceite de neem
El insecticida de aceite de neem funciona como un sistémico en muchas plantas cuando se aplica como un baño de tierra. Esto significa que es absorbido por la planta y distribuido por todo el tejido. Una vez que el producto está en el sistema vascular de la planta, los insectos lo ingieren durante la alimentación. El compuesto hace que los insectos reduzcan o dejen de alimentarse, puede evitar que las larvas maduren, reduce o interrumpe el comportamiento de apareamiento y, en algunos casos, el aceite recubre los orificios respiratorios de los insectos y los mata.
Es un repelente útil para los ácaros y se usa para controlar más de 200 especies de insectos masticadores o chupadores de acuerdo con la información del producto, que incluye:
- Pulgones
- Cochinillas
- Escala
- Moscas blancas
Fungicida de aceite de neem
El fungicida de aceite de neem es útil contra hongos, moho y óxido cuando se aplica en una solución al 1 por ciento. También se considera útil para otros tipos de problemas como:
- Raíz podrida
- Punto negro
- Molde hollín
Cómo aplicar el spray foliar de aceite de neem
Algunas plantas pueden ser destruidas por el aceite de neem, especialmente si se aplica en gran medida. Antes de rociar una planta completa, pruebe un área pequeña en la planta y espere 24 horas para verificar si la hoja tiene algún daño. Si no hay daños, el aceite de neem no debería dañar la planta.
Aplique aceite de neem solo con luz indirecta o por la noche para evitar la quema del follaje y permitir que el tratamiento se filtre en la planta. Además, no use aceite de neem en temperaturas extremas, ya sea demasiado caliente o demasiado frío. Evite la aplicación a plantas estresadas debido a la sequía o al exceso de riego.
El uso de insecticida de aceite de neem aproximadamente una vez por semana ayudará a matar las plagas y mantendrá a raya los problemas de hongos. Aplique como lo haría con otros aerosoles a base de aceite, asegurándose de que las hojas estén completamente cubiertas, especialmente donde el problema de plagas o hongos es el peor.
¿Es seguro el aceite de neem?
El envase debe dar información sobre la dosis. La concentración más alta actualmente en el mercado es del 3%. Entonces, ¿es seguro el aceite de neem? Cuando se usa adecuadamente, no es tóxico. Nunca beba estas cosas y sea sensato si está embarazada o intenta quedar embarazada: de todos los usos del aceite de neem, uno que se está estudiando actualmente es su capacidad para bloquear la concepción.
La EPA dice que el producto generalmente se reconoce como seguro, por lo que cualquier cantidad residual que quede en los alimentos es aceptable; sin embargo, siempre lave sus productos en agua potable limpia antes de consumirlos.
Ha habido preocupación por el uso de aceite de neem y las abejas. La mayoría de los estudios especifican que si el aceite de neem se usa de manera inapropiada y en cantidades masivas, puede causar daño a las colmenas pequeñas, pero no tiene efecto en las colmenas medianas a grandes. Además, dado que el insecticida de aceite de neem no se dirige a los insectos que no mastican las hojas, los insectos más beneficiosos, como las mariposas y las mariquitas, se consideran seguros.
Recursos:
http://npic.orst.edu/factsheets/neemgen.html
http://ipm.uconn.edu/documents/raw2/Neem%20Based%20Insecticides/Neem%20Based%20Insecticides.php?aid=152
http://www.epa.gov/opp00001/chem_search/reg_actions/registration/decision_PC-025006_07-May-12.pdf
Deja Tu Comentario