Enfermedades comunes del durazno: cuidado del duraznero para los árboles enfermos
Cultiva un durazno en tu jardín y nunca volverás a comprarlo en la tienda. Es importante conocer los síntomas comunes de la enfermedad del durazno para poder controlarlos y evitar estos problemas en el futuro.
¿Está enfermo mi árbol de duraznos?
Es importante estar atento a los síntomas de la enfermedad del durazno para que pueda tratar su árbol lo más rápido posible. Las enfermedades de los árboles de duraznos y los hongos son problemas comunes y pueden afectar a casi cualquier parte del árbol. Si su árbol parece estar enfermo o su fruta no se ve bien, siga leyendo.
Enfermedades comunes del durazno
Aquí hay un resumen rápido de algunos de los tipos más comunes de enfermedades del árbol de durazno:
Mancha bacteriana La mancha bacteriana ataca tanto a las frutas como a las hojas. Produce manchas de color rojo púrpura con centros blancos en las superficies de las hojas que pueden caerse, dejando una apariencia de agujero en la hoja. La mancha bacteriana en la fruta comienza con pequeñas manchas oscuras en la piel, extendiéndose gradualmente y hundiéndose más profundamente en la carne.
Afortunadamente, el daño en las frutas se puede cortar y la fruta aún se come, incluso si no se ven lo suficientemente bien para el mercado de productos. El buen cuidado cultural es crítico para prevenir la mancha bacteriana. Existen algunas variedades de duraznos parcialmente resistentes, como Candor, Norman, Winblo y Southern Pearl.
Podredumbre marrón - La podredumbre parda es posiblemente la enfermedad más grave de las frutas de durazno. El hongo de la podredumbre parda puede destruir las flores y los brotes de las flores, comenzando en la época de floración. Puede reconocerlo por los pequeños chancros gomosos que aparecen en los tejidos infectados. Se extenderá a las frutas verdes saludables cuando llegue el clima húmedo. La fruta infectada desarrolla una pequeña mancha marrón que se expande y eventualmente cubre toda la fruta. La fruta finalmente se marchitará y se secará, o "momificará", en el árbol.
Tendrás que quitar y quemar todas las momias del árbol para romper el ciclo de vida de la podredumbre marrón. Consulte con su centro de jardinería local, un agente de extensión agrícola o un arbolista certificado sobre la aplicación de un fungicida para evitar el hongo para la próxima cosecha.
Curl de hoja de durazno - El enrollamiento de la hoja de durazno puede aparecer en la primavera. Es posible que vea hojas gruesas, arrugadas o distorsionadas con un tinte rojo púrpura en lugar de sus hojas normales y saludables. Eventualmente, las hojas afectadas por el enrollamiento de las hojas crecerán una estera de esporas grises, se secarán y caerán, debilitando el árbol en sí. Pero, una vez que esta primera ronda de hojas haya caído, probablemente no verá gran parte de esta condición durante el resto de la temporada.
Una sola pulverización de fungicida de cal, azufre o cobre en todo el árbol cada invierno debería prevenir futuros problemas con el rizo de la hoja de durazno.
Costra de durazno - La costra de durazno, como la mancha bacteriana, es en su mayor parte solo un problema estético. Pequeñas manchas oscuras y grietas aparecen en la superficie, pero pueden ser tan numerosas que crecen juntas en grandes parches. Los brotes y las ramitas pueden desarrollar lesiones ovales con centros marrones y márgenes morados elevados.
Es importante aumentar la circulación de aire en la copa del árbol podando, severamente si es necesario. Después de que caen los pétalos, puede rociar con un fungicida protector, como azufre humectable. Trate el árbol con spray cinco veces, a intervalos de 7 a 14 días después de que los pétalos hayan caído.
Amarillos de durazno - Los amarillos de durazno son un problema común en los árboles que aún no están en un programa de rociado y son transportados por saltahojas. Las hojas y los brotes pueden emerger de forma deformada creando racimos o escobas de brujas. Las frutas de los árboles que sufren de melocotón amarillos madurarán prematuramente y es probable que sean amargas y de mala calidad.
Los melocotones amarillos solo pueden afectar parte del árbol; sin embargo, no hay cura para este problema: una vez que los síntomas son evidentes, eliminar el árbol es la única opción.
Los melocotoneros pueden ser vulnerables pero, con un cuidado atento y cuidadoso, tendrás melocotones perfectos y árboles saludables.
Deja Tu Comentario