Repollo temprano en el mercado de Copenhague: consejos para cultivar repollo en el mercado de Copenhague
La col es una de las verduras más versátiles y se presenta en muchas cocinas. También es fácil de cultivar y se puede plantar para una cosecha de principios de verano o una cosecha de otoño. El repollo temprano de Copenhagen Market madura en tan solo 65 días para que pueda disfrutar de la ensalada de col, o lo que quiera, antes que con la mayoría de las variedades.
Si eres un amante de la col, intenta cultivar plantas de col en el Mercado de Copenhague.
Datos tempranos del mercado de Copenhague
Este primer productor es una herencia vegetal que produce cabezas grandes y redondas. Las hojas de color verde azulado son ricas en nutrientes y son deliciosas crudas o cocidas. Las plantas de col del mercado de Copenhague deben ser programadas para madurar antes de que el calor del verano aumente o las cabezas sean propensas a agrietarse.
Este repollo tiene la palabra "mercado" en su nombre porque es un productor vigoroso y tiene un atractivo visual, por lo que es valioso para los productores comerciales. Es una col de la herencia que fue desarrollada a principios de 1900 por Hjalmar Hartman and Co. en Copenhague, Dinamarca.
Llevó dos años llegar a Estados Unidos, donde fue ofrecido por primera vez por la compañía Burpee. Las cabezas son de 6-8 pulgadas (15-20 cm.) Y pesan hasta 8 libras (3,629 g.). Las cabezas son muy densas, y las hojas interiores son de color blanco cremoso y verdoso.
Cultivo de repollo en el mercado de Copenhague
Dado que este vegetal no puede tolerar altas temperaturas, es mejor comenzar las semillas en el interior de los pisos por lo menos ocho semanas antes de plantar. Plante las plántulas cuatro semanas antes de la última helada esperada. Si desea un cultivo completo, siembre directamente o establezca trasplantes en pleno verano.
Los trasplantes deben plantarse a una distancia de 12-18 pulgadas (30-46 cm.) En hileras a 4 pies (1.2 m.) De distancia. Si la siembra es directa, corte las plantas a la distancia necesaria.
Cubra las pequeñas plantas para mantener el suelo fresco y conservar la humedad. Si se espera una helada dura, cubra las plantas.
Coseche cuando las cabezas estén firmes y antes de que lleguen las altas temperaturas del verano.
Cuidado de la col temprana del mercado de Copenhague
Para proteger las plantas jóvenes de ciertas plagas, practique la siembra en compañía. Use una variedad de hierbas para repeler insectos. Evite plantar repollo con tomates o judías verdes.
Una enfermedad muy común de los colecrops son los amarillos, causados por el hongo Fusarium. Las variedades modernas son resistentes a la enfermedad, pero las reliquias son susceptibles.
Varias otras enfermedades fúngicas causan decoloración y atrofia. Eliminar las plantas afectadas y destruirlas. Clubroot causará plantas atrofiadas y distorsionadas. Un hongo que vive en el suelo causa el problema y se debe observar una rotación de cultivos de cuatro años si se infecta el repollo.
Deja Tu Comentario