Lo que hace que un microclima: aprenda sobre diferentes factores del microclima
¿Qué hace un microclima? Un microclima es un área pequeña con diferentes condiciones ambientales y atmosféricas que el área circundante. Es diferente de su zona vecina en cuanto a temperatura, exposición al viento, drenaje, exposición a la luz y otros factores. Estos factores de microclima pueden variar de un sitio a otro en tan solo unos minutos o en muchos.
Como jardinero, necesita conocer sus microclimas para poder colocar las plantas en los lugares más óptimos.
¿Qué hace un microclima?
Los microclimas se han convertido en la comidilla de la ciudad como jardineros para gestionar sus paisajes de manera más eficiente y amigable con el planeta. ¿Qué causa los microclimas? Cada pedazo de tierra tiene un chapuzón, un gran árbol, una pared o una colina que crea un microclima. Estos son solo objetos que cambian la exposición del sitio o bloquean el viento, la lluvia y otros elementos. Dichas influencias en los microclimas pueden ser artificiales o naturales.
El lado sur de su hogar irradia más calor que el otro lado de la casa. Este es un microclima. Estas pequeñas variaciones en las condiciones que experimenta una planta pueden hacer una gran diferencia en cómo crece o produce. No son solo las estructuras hechas por el hombre las que influyen en la atmósfera.
Las formaciones naturales como un afloramiento rocoso, una colina, todo lo que convierte los vientos, crea sombra o alberga el agua se consideran factores climáticos. Los jardineros pueden usar estas condiciones a su favor con una siembra y consideración cuidadosas.
Por qué importan los microclimas
La información en la etiqueta de una planta le indicará la zona de USDAhardiness en la que crece mejor. Esto indica la temperatura mínima anual promedio del invierno para que pueda saber si una planta sobrevivirá a su estación fría.
Esta es información importante, pero ¿qué pasa si tiene una ubicación expuesta sin árboles, viento constante y en una colina? Alcanzará la peor parte del viento sin descansar del frío y seguirá estando seco mientras el agua se desliza por la colina. Frío y seco igual a plantas muertas, incluso si es resistente a su zona.
Es por eso que los microclimas importan.
Creando microclimas
Si quieres crear un sitio sombreado en tu paisaje, planta un árbol o construye una cerca. En áreas con mucha lluvia, aprovecha lo que viene con un jardín de lluvia. En regiones áridas y soleadas, use rocas grandes para hacer sombra. La adaptación al paisaje crea un microclima.
Es bastante simple manipular su jardín y cambiar algunas de las condiciones del sitio, pero lo que es más fácil es usar lo que está allí. Camine en un día soleado, ventoso o lluvioso y vea qué áreas del paisaje se ven más afectadas. . Luego, use esta información para su ventaja colocando plantas que disfruten de esas condiciones climáticas naturales.
Deja Tu Comentario