Planificación sabia de un jardín: cómo evitar errores de planificación de jardines
Si cree que puede evitar todos los errores de diseño del jardín, probablemente esté equivocado. Todos cometen un error o dos. Sin embargo, al pensar un poco en la planificación inteligente de un jardín, puede evitar problemas básicos. Los errores de endurecimiento intensivo incluyen ignorar su entorno, elegir las plantas incorrectas para los sitios incorrectos, hacinamiento de plantas y desordenar el tiempo del jardín. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo evitar problemas de planificación de jardines como estos.
Planificando un jardín sabiamente
Para evitar los errores de diseño de jardines más comunes, debe comenzar con un recorrido por su patio trasero. Mira la exposición. ¿De dónde sacas el sol? ¿Qué partes son sombreadas? ¿Hay viento soplando? ¿Tienes algún problema de erosión?
Además, tenga en cuenta las estructuras existentes en la propiedad, incluyendo cobertizos, enrejados, cercas y senderos. A continuación, observe su suelo (y realice las pruebas si es necesario) para poder seleccionar las plantas apropiadas. Solo después de que usted vea la descripción general de su tierra puede comenzar a planificar un jardín sabiamente.
Errores de planificación de jardines
Uno de los errores más comunes de planificación de jardines es probar el toput en un jardín de una vez. Cuando se plantan árboles, arbustos y camas de jardín en una semana, es fácil abarrotar sus plantas. Esto se debe a que es difícil tener en cuenta el tamaño maduro de cada nuevo retoño y plántula.
El espacio es crítico para el diseño de jardines. Si no le da espacio apropiado a sus árboles, arbustos, enredaderas y vegetales, no obtendrán la luz, el agua y los nutrientes que necesitan para prosperar.
Incluso en un jardín de verduras, no querrás tirar todas tus semillas y ver cuáles prosperan. Esto no producirá cultivos fuertes y saludables.
Algunas verduras son plantas de clima cálido; otros prosperan estaciones incool. Las vides vegetales como la calabaza necesitan mucho espacio y no crecerán bien aplastadas en un pequeño rincón. Las zanahorias, sin embargo, no necesitan mucho espacio.
Tómese el tiempo para armar un calendario de plantación y hacer un boceto del diseño de su jardín. Esto evitará muchos problemas de planificación de jardines.
Trabajar con el medio ambiente
Cada jardinero puede ayudar a salvar el medio ambiente mediante el uso de un sistema integrado de manejo de plagas para hacer frente a las plagas del jardín, desde los caracoles hasta los pulgones. Para ello, trabaje con la naturaleza para mantener bajas las poblaciones de plagas.
Por ejemplo, solo debe usar pesticidas como último recurso. Desarrolle métodos de MIP como plantaciones complementarias, fomentando insectos beneficiosos (incluidos los depredadores de insectos plaga) y utilizando barreras físicas para proteger su jardín.
Deja Tu Comentario