Manejo de hierbas rebeldes: qué hacer con las hierbas que crecen demasiado en el interior
¿Tienes hierbas grandes y descontroladas? ¿No está seguro de qué hacer con hierbas demasiado grandes como estas? Sigue leyendo porque hay algunas cosas que puedes hacer para resolver tus plantas fuera de control.
Manejo de hierbas rebeldes
Si sus hierbas de interior son demasiado grandes, hay algunas cosas que puede hacer. Algunas de las opciones incluyen recortarlas, propagarlas y proporcionar mejores condiciones de crecimiento en interiores para fomentar un crecimiento más fuerte.
Podar plantas de hierbas demasiado grandes
No tengas miedo de podar tus plantas si tus hierbas de interior son demasiado grandes. Puedes usar los recortes para cocinar o para hacer té. ¡Podar tus hierbas hará que crezcan bien, lo que significa que puedes usar más!
Podarlos de nuevo también retrasará la plantación de la planta, lo que significa más hojas para que usted también las use. Las hierbas como el cilantro de basilan se cultivan para sus hojas, por lo que si podas las plantas, producirán más hojas para que las uses.
Propaga tus hierbas
Puede aprovechar cualquier planta de hierba cubierta de vegetación propagándola para darla a sus amigos o para hacer más para su jardín o macetas nuevas.
Propagar hierbas es muy fácil. Las hierbas como la albahaca, la salvia, el orégano y el romero son fáciles de enraizar con los esquejes de las puntas. Simplemente corta los esquejes justo debajo del nodo. El nodo es donde las hojas se encuentran con el tallo y donde se producirá el enraizamiento. Los cortes se adoptan mejor en un crecimiento más reciente, por lo que a fines de la primavera y principios del verano es ideal.
Retire cualquiera de las hojas inferiores e insértelas en una mezcla de manchas húmedas. También puedes usar perlita o vermiculita húmeda. Si prefiere la propagación del agua, esta también es una opción. Es mejor aumentar la humedad ya que los recortes están enraizados, así que colóquelos en una bolsa de plástico o enciérrelos debajo del domo de plástico, pero tenga cuidado de no dejar que las hojas toquen el plástico.
En poco tiempo, tus esquejes deberían enraizarse. Manténgalos en un área cálida, pero sombreada, durante el enraizamiento.
Divide tus hierbas
Si tienes hierbas de contenedor no controladas y no quieres tomar esquejes, simplemente puedes sacar tu planta de la maceta y dividir las hierbas en las raíces para hacer nuevas plantas. De esta manera, no tiene que esperar a que ocurra el enraizamiento y puede colocar fácilmente las divisiones en nuevas macetas.
Si sus hierbas son largas y débiles, asegúrese de podarlas un poco para fomentar un nuevo crecimiento.
Dale más luz a tus hierbas
Si está cultivando sus hierbas en interiores y son débiles y leguminosas, es probable que necesiten más luz. La intensidad de la luz en interiores es mucho más débil que en exteriores, incluso en una ventana soleada. Las hierbas necesitan mucha luz solar para crecer fuertes. Por lo tanto, elija una ventana que tenga varias horas de sol.
Si no tiene suficiente sol en el interior, considere usar luz artificial durante 14-16 horas al día.
Deja Tu Comentario