Hongo de melanina cítrica: aprenda a tratar la enfermedad de melanina cítrica
La melanosa de los cítricos es una infección que afecta a todos los tipos de cítricos, causando daños a las hojas y las cortezas de los frutos. La prevención, el manejo y el tratamiento pueden ayudar a eliminar o minimizar la melanosa.
¿Qué causa la melanina cítrica?
La enfermedad de melanosis cítrica es causada por un hongo llamado Phomopsis citri. El hongo citrus melanose puede infectar cualquier tipo de árbol de cítricos, pero la toronja y el limón son más susceptibles a él. El hongo crece en ramitas muertas en los árboles, y luego se propaga a otras áreas del árbol y a otros árboles por dispersión de agua.
Síntomas de melanina cítrica
Los síntomas de la melanosa de los cítricos se pueden ver con mayor claridad en las hojas y los frutos. Las hojas desarrollan pequeñas manchas de color rojo a marrón. Estos a menudo están rodeados de amarillo, pero este color desaparece a medida que se desarrolla la enfermedad. La superficie de la hoja se vuelve áspera en textura.
Los cítricos infectados por el hongo melanosa mostrarán manchas marrones o pústulas. Estos crecen juntos y comienzan a agrietarse, un fenómeno conocido como mudcake. Las manchas también pueden viajar hacia abajo de la fruta con agua que gotea, lo que hace que se llame mancha de lágrima.
Prevención de la melanina cítrica
Si cultivas cítricos en tu jardín, puedes tomar medidas para reducir las posibilidades de que la infección se desarrolle o se propague. Debido a que el hongo crece en la madera muerta, es importante recortar ramas y ramas muertas y retirarlas del suelo de inmediato.
Desinfecte las tijeras de podar antes de usarlas en ramas sanas. La enfermedad se propaga por el agua, por lo que también es útil evitar el riego por encima de la cabeza.
Cómo tratar la melanina cítrica
El control de la melanosa de los cítricos, una vez que se ha desarrollado en un árbol o huerto, implica el uso de fungicidas. El tipo más común utilizado es el fungicida de cobre, pero puede obtener recomendaciones e instrucciones de uso en su vivero o extensión agrícola local.
El tratamiento con fungicidas de sus cítricos no siempre es necesario. La enfermedad no hace que tu fruta no sea comestible, pero si la infección es grave, puede dañar el árbol al dañar las ramas y las hojas. El fungicida se puede usar como último recurso si los métodos de prevención y control no mantienen la enfermedad bajo control.
Deja Tu Comentario