Jardinería con cristales: cómo usar piedras preciosas en jardines
Es frustrante cuando te apasiona la jardinería, pero parece que no tienes el pulgar verde. Aquellos que luchan por mantener vivo su jardín intentarán casi cualquier cosa para dar a sus plantas un impulso saludable. Podría mezclar brebajes extraños y malolientes para alimentar a sus plantas enfermas, o podría probar la opción menos desordenada de aumentar las energías de las plantas mediante el uso de cristales en el jardín. Haga clic aquí para explorar los beneficios del uso de piedras preciosas en el jardín.
Jardinería con cristales
El uso de cristales y otras piedras preciosas para sus energías curativas no es solo una moda de la Nueva Era. Los chamanes nativos americanos y otros curanderos de todo el mundo han confiado en los poderes de las piedras preciosas durante miles de años. Se creía que diferentes piedras poseían diferentes propiedades curativas para diferentes dolencias. Estas energías se utilizaron para ayudar en la curación de humanos, animales o plantas.
El uso de piedras en la curación sigue siendo popular entre los curanderos holísticos en la actualidad. Las diferentes piedras también representan los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua), agregando equilibrio y armonía al jardín. Representar los elementos es importante al diseñar un jardín zen o de meditación.
Incluso si no cree en las energías curativas de las piedras preciosas, la jardinería con cristales puede agregar un toque decorativo a las camas y contenedores. Las piedras preciosas están disponibles en una amplia gama de colores y ofrecen texturas únicas, como racimos puntiagudos o superficies pulidas lisas. Las piedras preciosas pequeñas se pueden usar en baños de pájaros, fuentes, jardines de suculentos contenedores y jardines de hadas. Se pueden colocar grandes piedras preciosas en todo el jardín como estatuas, bolas de observación u otra decoración del jardín, o se pueden usar para marcar senderos o camas.
Las mariposas usarán la superficie reflectante brillante para ayudar a calentarse y secar el rocío de sus alas al igual que usan bolas de observación. Se pueden colgar candelabros de cristal antiguos o pantallas de lámparas de las ramas de los árboles, voladizos, pérgolas, etc., donde el sol puede golpearlos, proyectando parches de luz danzante alrededor del jardín. Los cristales que faltan se pueden reemplazar con diferentes piedras preciosas únicas.
Cómo usar piedras preciosas en jardines
Las piedras preciosas y la jardinería pueden ser una combinación gratificante. Al cultivar un huerto con cristales por sus propiedades curativas, las piedras se pueden plantar en el suelo cerca o debajo de las raíces de la planta, o se pueden mostrar en la superficie del suelo al lado de la planta.
Echemos un vistazo más de cerca a algunas piedras preciosas para el jardín:
Cuarzo claro - Los cristales de cuarzo transparente son las piedras preciosas más comunes utilizadas en la curación holística. Esta piedra es valorada por sus altas vibraciones de energía, y también amplifica la energía y las emociones. En el jardín, el cuarzo claro estimula el crecimiento y promueve la curación. Los cristales de cuarzo están disponibles en piezas pequeñas o grandes, y se pueden agrupar o singularizar, en bruto o pulido. Su superficie cristalina blanca clara a nublada refleja la luz del sol, a veces proyectando reflejos del arco iris. Según los informes, el cuarzo también ayuda a las plantas de tomate a resistir las plagas y enfermedades, como el tizón.
Ágata de musgo - Conocida como la piedra del jardinero, la ágata de musgo es una piedra de color verde claro que está hermosamente pulida o no. La ágata de musgo promueve una conexión con la tierra y tiene energías de conexión a tierra. También agrega equilibrio y promueve la salud y la vitalidad en el jardín. Disponible en piezas grandes a muy pequeñas, la ágata de musgo generalmente tiene una forma de roca promedio. Pequeñas piezas pulidas de ágata de musgo o astillas hacen acentos maravillosos en cactus y jardines suculentos o jardines de hadas.
Aventura verde - La aventurera verde puede variar en color de verde claro a verde oscuro. Todas las variaciones del color son vibrantes. Las piedras más grandes pueden mostrar un moteado de diferentes tonos verdes, mientras que las piedras más pequeñas pueden diferir mucho en color y hacer un relleno interesante para plantas de contenedores, baños de pájaros o mariposas y fuentes. También proporciona una alternativa menos costosa al jade para jardines zen o bonsai. La aventura verde absorbe la negatividad y calma el estrés. Puede ayudar a nuevas plantaciones y ayudar a reducir el shock del trasplante. También se considera una piedra curativa.
Ágata de árbol - Con hermosas rayas y manchas de verdes profundos, blancos y a veces dorados, la ágata de árbol es una piedra hermosa y llamativa para cualquier lugar. En el jardín, la ágata del árbol crea energías relajantes y armoniosas que ahogan la negatividad. Coloque la ágata del árbol en los jardines de meditación, zen o mandala.
Malaquita - Otra piedra verde, la malaquita representa la fertilidad y la abundancia. Naturalmente, queremos que nuestros jardines sean fértiles y abundantes. La malaquita también promueve un nuevo crecimiento y transformación. Al igual que la aventurera verde, la malaquita tiene venas de diferentes tonos de verde profundo. Grandes piezas en bruto hacen acentos de jardín especialmente únicos.
Piedra de la luna - Al igual que el cuarzo claro, la piedra lunar es una piedra preciosa blanca clara a turbia. Como su nombre lo indica, la piedra lunar está asociada con la luna. Son excelentes adiciones a los jardines lunares, especialmente cuando se acentúan con la iluminación del paisaje. Moonstone promueve la fertilidad y la salud. También agrega una energía de paz y relajación.
Riolita - La riolita es una piedra preciosa colorida con rayas y manchas de naranja, oro, verde, gris, marrón y más. Se encuentran diferentes variaciones de riolita en diferentes regiones. En el jardín, la riolita agrega energías de fortaleza, perseverancia y equilibrio.
Citrino - En tonos de amarillo, dorado y naranja, el citrino simboliza las energías curativas del sol. Disponible como racimos, piezas singulares grandes o pequeñas o chips, el citrino agrega un acento alegre y amarillo a las camas o contenedores. El citrino promueve la felicidad y disipa la negatividad y las toxinas.
Ojo de tigre - Generalmente en marrón, gris con vetas de oro y blanco, el patrón de rayas del ojo de tigre se parece a la madera y puede tener un efecto reflectante y holográfico a la luz brillante. El ojo de tigre promueve un fuerte crecimiento de la raíz, armonía y éxito en el jardín.
Aunque las piedras verdes se usan con mayor frecuencia para representar la tierra y en la curación de jardines, puede usar cualquier piedra con la que sienta una conexión especial o simplemente le guste. La amatista, el cuarzo rosa, la turmalina y la sodalita añaden energías curativas a las plantas enfermas. Se sabe que los jaspes fomentan un nuevo crecimiento. El ónix y la obsidiana se recomiendan para las plantas de tomate. De hecho, las piedras negras como el ónix y la obsidiana confunden y repelen las plagas. Independientemente de las piedras que use, las piedras preciosas y la jardinería pueden hacer que sus camas y contenedores se destaquen.
Deja Tu Comentario