Gota de flor de lichi: comprender por qué un lichi no florece
Árboles de lichi (Litchi chinensis) son amados por sus hermosas flores de primavera y fruta dulce. Pero a veces un árbol de lichi no florece. Por supuesto, si el lichi no florece, no producirá ninguna fruta. Si no hay flores en los árboles de lichi en su jardín, siga leyendo para obtener más información sobre el problema.
Razones para que el lichi no florezca
Uno de los aspectos más encantadores de un árbol de lichi son sus largos racimos de pequeñas flores a principios de la primavera. En zonas más cálidas, las flores aparecen en febrero y marzo. En las partes más frescas de la gama, búsquelas en abril. Pero si no ve flores en los árboles de lichi en su jardín, definitivamente hay un problema.
Temperatura - El clima es lo primero que se debe tener en cuenta cuando los árboles de lichi no florecen o se nota una caída de la flor de lichi. Los árboles de lichi necesitan veranos cálidos y húmedos, pero al menos 100 horas de frío invernal. Eso efectivamente limita su alcance en este país a partes de California, Arizona, Florida o Hawai.
En general, los árboles prosperan en las zonas 10 y 11 del USDA. Si su zona es más baja que esta, la razón simple por la que su lichi no florece es que no recibe la luz solar y el calor que necesita. Asegúrese de estar en la zona correcta y de que el árbol esté plantado en un sitio a pleno sol.
Por otro lado, también puede ser que su clima sea demasiado cálido. Las flores y frutas de lichi son mejores en áreas subtropicales que tropicales. Necesitan un clima con un período de invierno seco y frío que dure al menos tres a cinco meses y una primavera cálida durante el período de floración. Los veranos calurosos y húmedos producen fruta.
Pero recuerde que los árboles jóvenes de lichi pueden no florecer si se someten a temperaturas de 28 ° a 32 ° F. (-2 ° a 0 ° C.), Y puede morir cuando las temperaturas caen de 24 ° a 25 ° F. (-3 ° a -4 ° C.). El viento también puede reducir la producción de flor de lichi. Si cree que las bajas temperaturas impiden que sus árboles florezcan, considere trasplantarlos a un área más protegida. También puede cubrir los árboles durante la parte más fría del invierno.
Agua - El agua, demasiado o muy poco, impacta la floración en los árboles de lichi. Los lichis tienen fama de tolerantes a la sequía, pero es necesario regar regularmente los árboles de lichi recién plantados durante las primeras temporadas. Sin embargo, una vez que los árboles maduran, el riego puede reducir la floración. Deje de regar los árboles durante el otoño y el invierno hasta que florezcan. Esto generalmente produce más flores.
Deja Tu Comentario