Poda de un árbol de nectarina: aprenda a podar árboles de nectarina
Podar una nectarina es una parte importante del cuidado del árbol. Aprender cuándo y cómo podar los árboles de nectarina junto con el riego, el control de plagas y enfermedades y la fertilización adecuada garantizarán una larga vida del árbol y una cosecha abundante para el productor.
Cuándo podar árboles de nectarina
La mayoría de los árboles frutales se podan durante la estación inactiva, o en invierno. Las nectarinas son la excepción. Deben podarse a fines de la primavera para permitir una evaluación precisa de la supervivencia de la flor a la yema antes de la poda.
La poda y el entrenamiento de una nectarina deben comenzar el año de siembra y cada año posterior para desarrollar un marco de andamios fuerte y bien equilibrado.
El objetivo al cortar un árbol de nectarina es controlar su tamaño para que sea más fácil de mantener y recoger fruta. La poda también ayuda a desarrollar una estructura fuerte de las ramas y abre el árbol para que la luz solar pueda penetrar en la copa. También es importante eliminar cualquier exceso de madera frutal, alentar la gemación y eliminar las ramas muertas, rotas o cruzadas.
Cómo podar árboles de nectarina
Existen varios métodos para podar árboles frutales. El método preferido para las nectarinas es el sistema de centro abierto, que abre el árbol a la luz solar y fomenta los rendimientos máximos con la fruta de mejor calidad. El objetivo es crear un árbol con un tronco fuerte y ramas laterales bien posicionadas, junto con mantener un equilibrio entre el crecimiento vegetativo y la producción de frutos.
Una vez que haya plantado el árbol, pode de nuevo a alrededor de 26-30 pulgadas (66-76 cm.) De altura. Corte todas las ramas laterales para dejar un brote sin ramas laterales de 26-30 (66-76 cm.) De altura. Esto se llama podar a un látigo, y sí, parece drástico, pero crea el árbol de centro abierto con la mejor forma.
En el primer año, retire las extremidades enfermas, rotas o bajas, así como cualquier brote vertical que se desarrolle en el andamio principal. En el segundo y tercer año, elimine nuevamente las ramas enfermas, rotas o colgantes, así como cualquier brote vertical que se desarrolle en el interior del árbol. Deje brotes más pequeños para la producción de fruta. Pode las ramas verticales vigorosas en los andamios cortándolos de nuevo a un brote de crecimiento externo.
Continúe anualmente a lo largo de estas líneas, recortando primero las extremidades bajas, rotas y muertas, seguido de los brotes verticales a lo largo de los andamios. Termine bajando la altura del árbol podando los andamios a un brote de crecimiento externo a la altura deseada.
Deja Tu Comentario