Sin flores en la planta de Hoya: cómo hacer que la planta de cera florezca
Hay más de 100 especies de Hoya, o planta de cera. Muchos de estos producen umbelas increíbles de pequeñas flores marcadas con estrellas, pero algunas especies no producen flores o al menos no flores conspicuas. Si no hay flores en Hoya, puede ser que tenga uno de los tipos que no florecen o (más probablemente) algún defecto cultural está causando que la planta no florezca. Siga leyendo para descubrir cómo hacer que la planta de cera florezca y mantenerla floreciendo en los años venideros.
Ayuda, mi planta de cera no florecerá
Las plantas de cera son plantas de follaje encantadoras que pueden entrenarse para enrejarse o colgarse. Estas emocionantes plantas tienen gloriosas hojas gruesas y brillantes que nos llevan a su nombre común. En buenas condiciones, las plantas de Hoya producen racimos de flores estrelladas, algunas de las cuales tienen un aroma dulce.
Las plantas de Hoya necesitan estar completamente maduras para florecer. Esto generalmente significa de 5 a 7 años antes de que veas la primera floración. Sin embargo, dependiendo de la variedad, puede tomar años para que la planta decida florecer. En un caso, por ejemplo, ¡tomó casi un cuarto de siglo! (No se preocupe, esto no es típico).
Si no hay flores en la planta de cera después de ese tiempo, es del tipo que no florece o hay que hacer un ajuste cultural. Muchas veces es simplemente la falta de luz lo que impedirá la capacidad de floración de esta increíble planta. También puede haber una falta de nutrientes en el suelo y la necesidad de fertilizar la planta para mejorar su salud.
Algunas Hoyas requieren condiciones específicas, como estar atado a la raíz, seco durante un mes específico o un cambio de luz para promover la floración. Entonces, si su Hoya no florece, podría deberse a una serie de razones.
Cómo hacer que la planta de cera florezca
Un elemento que los productores han mencionado sobre hacer florecer una planta de cera es "no la muevas". Aparentemente, estas plantas no responden bien a la reubicación, especialmente durante la temporada de floración / crecimiento. También parecen preferir estar atascados y tener muy poco espacio para sus raíces.
Cuando una Hoya no florece, podría ser la especie. Hay plantas epifitas, enredaderas y arbustivas, de las cuales no todas florecerán. Sin embargo, la mayor causa es condicional. Las Hoyas necesitan las circunstancias adecuadas para florecer y cada especie tiene una preferencia diferente. Si no hay flores en Hoya a pesar de que la planta está contenta, es hora de ajustar algunas condiciones y ver si puede forzar la floración de la planta.
Cuando una planta de cera no florece, lo más fácil es cambiar algunas de sus condiciones y ver si eso hace la diferencia.
- Mueva la planta a una ventana más brillante y exponga a más velas a la luz del día.
- Riegue profundamente pero con poca frecuencia. Además, rocíe su planta con frecuencia e intente mantener la humedad al menos en un 40 por ciento.
- Alimente a la planta con un alimento vegetal soluble que tenga un número medio más alto. El fósforo estimula y alimenta las floraciones de las plantas. A menudo, una alimentación alta en fosfato forzará las floraciones.
- Pellizca los tallos a fines del invierno. Permítales crecer y, con suerte, producir algunos brotes.
Cambiar cualquiera de las condiciones culturales de la planta a menudo puede ser la clave para alentar las floraciones.
Deja Tu Comentario