Abono en los jardines: ¿puede cavar hoyos en el jardín para restos de comida?
Creo que todos sabemos que es imprescindible reducir nuestra contribución a nuestros vertederos. Con ese fin, muchas personas hacen abono de una forma u otra. ¿Qué sucede si no tiene espacio para una pila de compost o su municipio no tiene un programa de compostaje? ¿Puedes cavar agujeros en el jardín en busca de restos de comida? Si es así, ¿cómo se composta en un agujero en el suelo?
¿Se pueden cavar agujeros en el jardín para obtener restos de comida?
Sí, y este es en realidad uno de los métodos más simples y efectivos para compostar desechos de cocina. Conocido de manera diferente como compostaje de trincheras o fosas en jardines, existen algunos métodos diferentes de compostaje de trincheras, pero todo se reduce a compostar restos de comida en un hoyo.
Cómo compostar en un hoyo en el suelo
Compostar restos de comida en un agujero definitivamente no es una técnica nueva; Probablemente sea así como sus abuelos y bisabuelos se deshicieron de la basura de la cocina. Básicamente, cuando se hace abono en los huertos, cava un hoyo de 12-16 pulgadas (30-40 cm) de profundidad, lo suficientemente profundo como para pasar la capa superior del suelo y llegar al lugar donde viven, se alimentan y se reproducen las lombrices de tierra. Cubra el agujero con una tabla o similar para que ninguna persona o bicho caiga.
Las lombrices de tierra tienen tractos digestivos increíbles. Muchos de los microorganismos que se encuentran en sus sistemas digestivos son beneficiosos para el crecimiento de las plantas de muchas maneras. Las lombrices de tierra ingieren y excretan materia orgánica directamente en el suelo donde estará disponible para la vida vegetal. Además, mientras las lombrices entran y salen del túnel, crean canales que permiten que el agua y el aire penetren en el suelo, otra bendición para los sistemas de raíces de las plantas.
No hay vueltas involucradas cuando se hace el compostaje en el pozo de esta manera y puede agregar continuamente al pozo a medida que obtiene más desechos de cocina. Una vez que se llena el hoyo, cúbralo con tierra y excave otro hoyo.
Métodos de compostaje de zanjas
Para zanjar el compost, excave una zanja a un pie o más de profundidad (30-40 cm.) Y cualquier longitud que desee, luego llénela con aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) de restos de comida y cubra la zanja con tierra. Puede elegir un área del jardín y dejarla en barbecho durante un año mientras todo se abona, o algunos jardineros cavan una zanja alrededor de las líneas de goteo de sus árboles. Este último método es excelente para los árboles, ya que tienen un suministro constante de nutrientes disponibles para sus raíces a partir del material de compostaje.
Todo el proceso dependerá de qué material esté compostando y la temperatura; Puede tomar un mes para compostar o hasta un año. La belleza del compostaje de trincheras es que no hay mantenimiento. Simplemente entierra los restos, cúbrete y espera a que la naturaleza siga su curso.
Una variación de este método de compostaje se llama Sistema Inglés y requiere mucho más espacio en el jardín, ya que involucra tres trincheras más un área de camino y un área de plantación. Básicamente, este método mantiene una rotación de tres estaciones de incorporación y crecimiento del suelo. Esto también se conoce a veces como compostaje vertical. Primero, divida el área del jardín en hileras de 3 pies de ancho (un poco menos de un metro).
- En el primer año, haga una zanja de 30 cm de ancho con un camino entre la zanja y el área de plantación. Llena la zanja con materiales compostables y cúbrela con tierra cuando esté casi llena. Plante sus cultivos en el área de plantación a la derecha del camino.
- En el segundo año, la zanja se convierte en el camino, el área de siembra es el camino del año pasado y una nueva zanja que se llenará con compost será el área de siembra del año pasado.
- En el tercer año, la primera zanja de compostaje está lista para ser plantada y la zanja de compostaje del año pasado se convierte en el camino. Se excava y llena una nueva zanja de compost donde se cultivaron las plantas del año pasado.
Déle a este sistema unos años y su suelo estará bien estructurado, rico en nutrientes y con excelente aireación y penetración de agua. En ese momento, se puede plantar toda el área.
Deja Tu Comentario