Pudrición de la corona en violetas africanas: aprenda sobre el tratamiento de la podredumbre de la violeta africana
Las violetas africanas son plantas con flores muy populares. Pequeños, fáciles de cuidar y atractivos, a menudo se cultivan como plantas de interior. Sin embargo, las necesidades de riego de las plantas de interior pueden ser complicadas, y un riego inadecuado puede provocar serios problemas. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo detectar la pudrición de la corona en las violetas africanas y el tratamiento de la pudrición de la corona de la violeta africana.
Pudrición de la corona en violetas africanas
También conocida como pudrición de la raíz, la pudrición de la corona se desarrolla cuando el medio de cultivo de una violeta africana está demasiado húmedo. Sin embargo, hay más en el trabajo que la descomposición. La podredumbre de la corona es una enfermedad y la enfermedad es causada por un hongo llamado Pythium ultimum.
El hongo prospera en condiciones húmedas, se propaga a través del medio de cultivo y se alimenta de las raíces y la corona de la planta. Si el hongo se propaga demasiado (y cuanto más húmedo esté, más rápido se propaga), matará a la planta.
Control de la pudrición de la corona de la violeta africana
La pudrición de la corona en las plantas de violeta africana es evidente en las raíces que se vuelven oscuras y suaves. Desafortunadamente, las raíces están ocultas bajo tierra, por lo que no podrá notar este síntoma revelador. Y aún más desafortunado, el signo más obvio de la podredumbre de la corona violeta africana son las hojas que se marchitan, se vuelven amarillas y finalmente se caen.
Esto es lamentable porque es básicamente indistinguible del signo de una violeta africana que no está recibiendo suficiente agua. Muchos propietarios de violetas africanas interpretan mal estos síntomas y terminan regando una planta que ya sufre de demasiada agua. La mejor manera de evitar esto es prestar atención a la humedad del suelo.
No permita que la tierra se seque por completo, sino que deje que se seque al tacto entre riegos. El mejor método para controlar la pudrición de la corona de violeta africana es la prevención: siempre deje que el suelo se seque al tacto entre riegos.
Como realmente no existe un tratamiento eficaz contra la pudrición de la corona de la violeta africana, si su planta ya está infectada, deséchela y su medio de cultivo, y esterilice su maceta antes de volver a usarla.
Deja Tu Comentario