Daño de los ácaros del brote de cítricos: control de los ácaros del brote de cítricos
¿Qué son los ácaros de los brotes cítricos? Estas plagas dañinas son pequeñas y algo difíciles de detectar a simple vista, pero el daño de los ácaros de los brotes cítricos puede ser extenso y puede reducir el rendimiento. Siga leyendo para obtener información sobre la identificación y el control de los ácaros de los brotes cítricos.
¿Qué son los ácaros cítricos?
Los ácaros de los brotes cítricos son pequeñas plagas en forma de cigarro, generalmente de color blanco cremoso o de color translúcido. Como la mayoría de los ácaros, los ácaros cítricos tienen cuatro patas cerca de la boca. Por lo general, se esconden en lugares seguros, como debajo de escamas de brotes, donde pasan el invierno.
El daño incontrolado de los ácaros de los brotes cítricos puede incluir tallos, hojas, flores y brotes deformados; y agallas de hojas, flores o brotes. Las plagas a menudo se alimentan dentro de los brotes, dando como resultado frutos malformados y atrofiados. Aunque los ácaros atacan todo tipo de cítricos, son especialmente problemáticos en los limones.
Cómo tratar los ácaros en los cítricos
Entonces, ¿qué pasa con el tratamiento de ácaros del brote de cítricos? Según la Extensión de la Universidad Estatal de Utah, los ácaros cítricos no suelen afectar la salud a largo plazo de los cítricos y el daño es en gran parte estético, aunque el rendimiento puede reducirse.
Los pesticidas y miticidas deberían ser un último recurso absoluto porque eliminan los depredadores naturales beneficiosos, incluidos los ácaros depredadores que generalmente mantienen a raya a los ácaros de los brotes cítricos. El uso de pesticidas también fomenta las plagas resistentes a los químicos.
Controle la salud de las plantas cuidadosamente para un control efectivo de los ácaros de los brotes cítricos antes de que se salgan de control. Pode las hojas y ramas infestadas y deséchelas con cuidado para evitar la propagación de las plagas.
Los aerosoles de aceite hortícola y los jabones insecticidas son tratamientos de ácaros de yema cítrica bastante efectivos cuando se aplican antes de la floración. Sin embargo, no sirven de nada después del desarrollo de agallas o después de infestar las frutas. Una aplicación de aceite hortícola a fines del otoño puede ayudar a controlar los ácaros de los brotes cítricos.
Si la infestación es severa, use pesticidas o miticidas con cuidado y gire los tipos de químicos cada año para evitar el desarrollo de ácaros resistentes a los químicos. Lea la etiqueta cuidadosamente y asegúrese de que el producto químico sea apropiado para su tipo particular de planta.
Deja Tu Comentario