Cosechando plantas de lúpulo: cuándo es la temporada de cosecha de lúpulo
Si eres un cervecero casero y un jardinero, cultivar tus propios lúpulos es una progresión natural. El lúpulo son los conos femeninos de la planta del lúpulo, una enredadera larga y trepadora. También son uno de los principales ingredientes de la cerveza: se agregan durante el proceso de preparación para ayudar a preservar la cerveza y darle su clásico sabor amargo. Con suficiente espacio, puede cultivar sus propios lúpulos y darle un giro personalizado adicional a su cerveza casera. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo y cuándo cosechar lúpulo.
Cosecha de lúpulo
Las plantas de lúpulo crecen a partir de rizomas, tallos subterráneos carnosos que se pueden separar para cultivar nuevas plantas. Puede desenterrar estos rizomas de plantas existentes o comprarlos en sitios web de suministro de cerveza. Debes plantar tus rizomas a principios de la primavera, y en el transcurso del verano, crecerán en vides de 20 o 30 pies de largo.
Finalmente, las vides producirán conos de flores. Esto es lo que quieres cosechar. Sin embargo, la cosecha de lúpulo no se realiza tan pronto como aparecen las flores. La temporada de cosecha del lúpulo es cuando los conos han tenido tiempo para secarse en la vid, generalmente en agosto o septiembre.
Para saber cuándo cosechar el lúpulo, aprieta el cono suavemente con los dedos. Desea que se sienta ligero y elástico, con una savia pegajosa saliendo de él. Si se siente húmedo y blando, no está listo.
Cómo cosechar lúpulo en jardines
Hay dos formas de cosechar lúpulo. Una forma es recoger los conos de la planta viva a medida que maduran. Si haces esto, deberías poder extender tu temporada de cosecha de lúpulo y obtener más lúpulo en general. El gran problema con la cosecha de plantas de lúpulo mientras viven es que son muy altas. Si su parra tiene 30 pies de altura, es posible que no pueda recoger todos sus conos.
Es por eso que muchas personas cosechan sus lúpulos de una sola vez, cortando toda la vid y recogiendo los conos a nivel del suelo. Para hacer esto, corte su enredadera a unos 3 pies sobre el suelo y retire la enredadera cortada de su enrejado o estructura de soporte.
Después de cosechar las plantas de lúpulo, las flores comenzarán a pudrirse de inmediato si no las secas. La mejor manera de secar las flores de lúpulo es colocarlas en la pantalla de una ventana en un lugar oscuro y ventilado durante unos días, volteándolas de vez en cuando. También puedes secar tus lúpulos en el horno, pero asegúrate de no dejar que se calienten a más de 140 F. (60 C.).
Una vez que se sequen los lúpulos, colóquelos en una bolsa con cierre hermético, extraiga la mayor cantidad de aire posible y guárdelos en el congelador hasta que esté listo para usarlos.
Deja Tu Comentario