Plantas de frambuesa dorada: consejos para cultivar frambuesas amarillas
Las frambuesas son bayas suculentas y delicadas que crecen a lo largo de los bastones. En el supermercado, generalmente solo se pueden comprar frambuesas rojas, pero también hay variedades de frambuesas amarillas (doradas). ¿Qué son las frambuesas doradas? ¿Hay alguna diferencia en el cuidado de las plantas de frambuesa amarilla frente a las plantas de frambuesa roja? Vamos a averiguar.
¿Qué son las frambuesas doradas?
Las plantas de frambuesa dorada tienen una versión mutada del cultivar rojo común, pero tienen los mismos requisitos de plantación, crecimiento, suelo y sol. Las plantas de frambuesa dorada son primocanas, lo que significa que dan fruto de los bastones del primer año a fines del verano. Tienden a tener un sabor más dulce y suave que sus contrapartes rojas y son de color amarillo pálido a dorado anaranjado.
Dado que son menos comunes que la frambuesa roja, generalmente se venden como una baya especial en los mercados de agricultores y similares, y tienen un precio más alto, una gran razón para que cultives la tuya propia. Entonces, ¿cómo haces para cultivar frambuesas amarillas?
Frambuesas amarillas crecientes
Hay varias variedades de frambuesa amarilla y la mayoría son resistentes a las zonas USDA 2-10.
- Uno de los tipos más comunes, Fall Gold, es una variedad extremadamente resistente. El color de la fruta puede variar de amarillo muy claro a naranja oscuro en la madurez. Este varietal es una caña de uso constante, lo que significa que producirá dos cosechas por año.
- Anne, una portadora de la temporada tardía, debe estar muy cerca (16-18 pulgadas (40.5-45.5 cm.)), Ya que la densidad de la caña es escasa.
- Goldie tiene un color que va del dorado al albaricoque y es más susceptible a las quemaduras solares que otras variedades.
- Kiwigold, Golden Harvest y Honey Queen son variedades adicionales de frambuesa amarilla.
Planta frambuesas doradas a fines del otoño o principios de la primavera. Para cultivar frambuesas amarillas, seleccione un sitio soleado con sombra por la tarde.
Planta las frambuesas en un suelo rico, bien drenado y modificado con compost. Espacie las plantas de 2-3 pies (0.5-1 m.) Y 8-10 pies (2.5-3 m.) Entre hileras, dependiendo del tipo plantado.
Cava un hoyo poco profundo para la planta. Extienda suavemente las raíces, colóquelas en el agujero y luego rellene. Apriete la tierra alrededor de la base del arbusto. Riega bien la frambuesa. Pode los bastones a no más de 6 pulgadas (15 cm.) De longitud.
Cuidado de las plantas de frambuesa amarilla
El cuidado de las plantas de frambuesa amarillas no es difícil siempre que las mantenga regadas y alimentadas. Riega las plantas dos veces por semana durante los calurosos meses de verano. Siempre riegue desde la base de la planta para disminuir la posibilidad de que la fruta permanezca húmeda y se pudra. Disminuya la cantidad de agua a una vez durante la semana en el otoño.
Fertilice los arbustos de frambuesa a principios de la primavera usando un fertilizante inorgánico como 20-20-20. Use 4-6 libras (2-3 kg.) De fertilizante por cada 100 pies (30.5 m.) De hilera. Cuando los bastones comienzan a florecer, esparza fertilizante como harina de huesos, harina de plumas o emulsión de pescado a razón de 3-6 libras (1-3 kg.) Por 100 pies (30.5 m.).
Deja Tu Comentario