Plantas de perejil en pernos: qué hacer cuando los pernos de perejil
Es inevitable, pero hay algunas cosas que pueden retrasarlo. Básicamente, eso significa que de repente su perejil ha florecido y luego la planta de perejil se ha ido a sembrar. ¿Sigue leyendo para saber qué hacer cuando sus pernos de perejil?
Qué hacer cuando los pernos de perejil
Para cuando la planta de perejil se haya sembrado o se haya desbocado, ya es demasiado tarde. La mejor idea es aprender cómo evitar que el perejil se atornille en primer lugar, o al menos cómo frenar el inevitable proceso.
Si su planta de perejil está en crecimiento, es probable que no le quede mucho. Probablemente la mejor idea es levantarlo y replantarlo.
Cómo evitar que el perejil se atornille
El atornillado generalmente ocurre cuando el clima entra en sobremarcha y se calienta rápidamente. La planta hace lo mismo, florece rápidamente y planta semillas. En esta coyuntura, la planta también deja de producir hojas. Antes de llegar a ese punto sin retorno, ¿qué se puede hacer para evitar el atornillado de la planta de perejil?
Los siguientes consejos pueden ayudar a evitar que el perejil se atornille:
- En primer lugar, mantenga o mueva el perejil a un área más fresca o ligeramente sombreada, especialmente si las temperaturas se disparan.
- Plante su perejil más temprano en la primavera para permitir que la hierba utilice la estación de crecimiento fresca. No importa qué, la planta probablemente se desbocará a medida que las temperaturas se calientan, pero tendrá más tiempo para cosechar.
- Sobre el tema de la cosecha, como con todas las hierbas, cuantas más hojas coseche, más energía se enfocará la planta en la regeneración del follaje y no de las flores. Sin embargo, no te pongas demasiado tijera. Solo tome de un cuarto a un tercio de un tallo en cualquier momento. Nuevamente, esto funcionará por un tiempo, pero la planta eventualmente se desbocará. Si la planta comienza a florecer, córtelas de raíz, literalmente. Pellizque las flores lo antes posible.
- Por último, para frustrar las plantas de perejil en pernos, escalonar las plantaciones de perejil. Comience las semillas en el interior y luego introduzca gradualmente las plántulas en el exterior. Comience colocándolos afuera solo por la mañana durante una semana y luego aumente gradualmente su tiempo afuera. Si vives en una región calurosa y abrasadora, asegúrate de hacerlo en un área con sombra moteada o coloca las plántulas debajo o detrás de una planta más grande que las sombreará un poco.
También puede intentar cultivar perejil en el interior en el alféizar de la ventana o similar. La temperatura en el interior es a menudo más cómoda para nosotros como para el perejil.
Deja Tu Comentario