Qué es la col de bastón: cómo cultivar la col de bastón
Cuando mencione a sus vecinos que está cultivando col de bastón, la respuesta más probable será: "¿Qué es el repollo de bastón?" Plantas de col de bastón (Brassica oleracea var. Longata) producen hojas de tipo col sobre un tallo largo y resistente. Algunos llaman a esta verdura "col rizada". Todos están de acuerdo en que se encuentra entre las verduras de jardín más inusuales. Siga leyendo para obtener información sobre cómo cultivar col de bastón.
¿Qué es la col de bastón?
La col de bastón no es muy conocida, pero a los jardineros que la cultivan les encanta. Casi parece una planta del Dr. Seuss, con un tallo muy alto y resistente (hasta 18 pies de altura) coronado por una pelusa de hojas de col / col rizada. Originario de las Islas del Canal, es un ornamental comestible y sin duda atraerá la atención en su jardín.
La planta crece más rápido que la judía de Jack. Su tallo se dispara 10 pies en una temporada, produciendo suficientes hojas para mantenerte en vegetales para la temporada. Es una planta perenne de corta duración en las zonas USDA 7 o superiores, que se encuentra en su jardín durante dos o tres años. En regiones más frías, se cultiva como anual.
Cómo cultivar col de bastón
Las plantas de col de bastón son casi tan fáciles de cultivar como la col o la col rizada. El crecimiento de la col de bastón debe ocurrir en suelo neutro, con un pH de entre 6.5 y 7. La planta no crece bien en suelos ácidos. El suelo debe tener un drenaje excelente y debe modificarse con unas pocas pulgadas de compost orgánico antes de plantar.
Comience a caminar con semillas de col en el interior unas cinco semanas antes de la última helada proyectada. Mantenga los contenedores en el alféizar de una ventana en una habitación a unos 55 grados Fahrenheit (12 C.). Después de un mes, trasplante las plántulas jóvenes al aire libre, permitiendo que cada planta tenga al menos 40 pulgadas de espacio para los codos a cada lado.
El cultivo de col de bastón requiere riego semanal. Inmediatamente después del trasplante, dele a los jóvenes bastones de col dos pulgadas de agua, luego otras dos pulgadas por semana durante la temporada de crecimiento. Estaca la planta a medida que comienza a crecer más alto.
¿Se puede comer col de bastón?
No se avergüence de preguntar "¿Puedes comer col de bastón?" Es una planta de aspecto tan inusual que es difícil imaginarla como un cultivo. Pero la respuesta simple es sí, puedes cosechar y comer las hojas de la planta. Sin embargo, es mejor no intentar comer el tallo grueso.
Deja Tu Comentario