Información sobre plantas de soldadura: aprenda sobre el cultivo de plantas de soldadura
Planta de soldadura Reseda (Reseda luteola) es una planta en flor a la antigua usanza que muestra hojas ovoides de color verde oscuro y flores puntiagudas de color amarillo o blanco verdoso con estambres anaranjados contrastantes. Si te preguntas cómo cultivar una planta de soldadura de reseda en tu jardín, ¡sigue leyendo!
Información interesante sobre la planta de soldadura
La planta de soldadura también es conocida como el cohete del tinte por el tinte amarillo brillante que se ha utilizado como tinte de tela y colorante de pintura al óleo desde la época romana. Algunos pintores de hoy en día continúan usando el pigmento, y el tinte para plantas de soldadura todavía se usa como tinte de tela, principalmente para la seda.
De lo contrario, la mayoría de los jardineros están de acuerdo en que no son las flores las que distinguen a las plantas de soldadura por resedación: es el aroma dulce y potente. De hecho, se dice que los jardineros victorianos usaron plantas de soldadura para enmascarar los desagradables olores industriales del Londres urbano. En Estados Unidos, los primeros colonos la plantaron no solo en sus jardines, sino cerca de las dependencias familiares. Afortunadamente, la contaminación industrial o la dependencia de un patio trasero no es un requisito para el cultivo de plantas de soldadura.
Cómo cultivar plantas de soldadura Reseda
La planta de soldadura Reseda es una planta bienal, lo que significa que desarrolla un rosetón basal el primer año y florece el segundo año. La planta vive solo dos años, pero por lo general deja caer suficientes semillas para garantizar una floración abundante año tras año. También puede recolectar semillas de vainas de semillas secas al final de la temporada de floración.
Plante las semillas de soldadura reseda después de la última helada, o al comienzo del verano. Si vives en un clima cálido, puedes plantar semillas a fines de otoño para las floraciones de principios de primavera. La planta de soldadura crece en suelo húmedo a ligeramente seco. Aprecia la arcilla franca pero tolera la arcilla, grava o. Plante las semillas en un lugar permanente, ya que las plántulas no se trasplantan bien. La planta necesita luz solar total o parcial.
Cuidado de la planta de soldadura
Las plantas de soldadura en crecimiento no requieren mucho cuidado o mantenimiento, pero el riego regular es importante, ya que las plantas de soldadura no son muy tolerantes a la sequía.
El fertilizante ocasional produce más flores y un aroma más fuerte.
Deja Tu Comentario