Identificación de flores: aprenda sobre los tipos e inflorescencias de flores
Las plantas con flores son angiospermas y producen un conjunto de órganos sexuales en conjuntos de hojas especialmente modificados. Estas flores a veces se organizan en grupos que se llaman inflorescencia. ¿Qué es una inflorescencia? En pocas palabras, es un grupo de dos o más flores. Su disposición hace surgir nombres específicos, como racimos o panículas. La variedad de formas y formas en una inflorescencia es variada y compleja. A veces puede ser difícil determinar si una flor es solo una flor o una inflorescencia. Una pequeña perspectiva sobre qué significan los tipos de flores y cómo clasificarlos debería ayudar a aclarar gran parte de la confusión.
¿Qué significan los tipos de flores?
Las plantas con flores son una de las delicias visuales del mundo. La gran cantidad de colores y formas hace que la angiosperma sea una de las formas de vida más diversas de nuestro planeta. Toda esa diversidad requiere descripciones para ayudar a referenciar qué especies de plantas están bajo estudio. Hay tantos tipos de flores e inflorescencias, que se deben establecer categorías específicas para discutir sus rasgos únicos.
Incluso los expertos tienen problemas para clasificar diferentes tipos de flores. Por ejemplo, las plantas de la familia del girasol y el aster parecen tener flores individuales. En un examen más detallado, sin embargo, en realidad son una inflorescencia. La flor es un grupo de floretes de disco muy pequeños, cada uno estéril y rodeado de floretes de rayos.
Por el contrario, una sola flor tendrá hojas que la flanquean, mientras que una inflorescencia tendrá brácteas o bracteoles. Estas son más pequeñas que las hojas verdaderas y claramente diferentes del resto del follaje, aunque en esencia son hojas modificadas. A menudo, la forma de la inflorescencia es el mejor método para identificar flores. Ciertas formas reconocibles han sido identificadas y clasificadas para facilitar este proceso.
Guía de tipos de flores
La organización de diferentes tipos de flores se realiza con la ayuda de un conjunto establecido de términos. Una sola flor es generalmente una en un tallo solitario. Idealmente, contiene un espiral de pétalos, estambre, pistilo y sépalos. Una flor completa tiene las cuatro partes. Si bien una flor perfecta tiene el estambre y el pistilo, pero puede carecer de pétalos y sépalos, todavía se considera una flor. La inflorescencia se compone de flores que pueden o no estar completas con las cuatro partes. La identificación de flores en estos grupos se realiza con una terminología adaptada a sus formas y familia.
Primeros pasos Identificando flores
Las formas básicas son la clave para la guía de un tipo de flor. Éstos incluyen:
- Racimo - Un racimo es un grupo de pequeñas flores acechadas unidas a un tallo en un racimo alargado.
- Espiga - Similar al racimo, una espiga es un racimo alargado pero las flores no tienen tallo.
- Umbela - Una umbela es un grupo de floretes en forma de paraguas con pedículos de la misma longitud.
- Corimbo - Si bien un corymb tiene una forma similar a una umbela, tiene pedículos de diferentes longitudes para crear una parte superior aplanada.
Cabeza - Una cabeza es un tipo de inflorescencia que se asemeja a una flor solitaria pero que, de hecho, está compuesta de floretes apretados. - Cima - Un cyme es un racimo de superficie plana donde las flores superiores se abren primero y luego las inferiores en la disposición.
- Panícula - Una panícula tiene un punto central con una organización ramificada de racimos.
Los diferentes tipos de flores tienen formas de inflorescencia individuales que ayudan a delinear la especie y la familia. Una vez que se ha sacado toda la jerga, la pregunta sigue siendo ¿por qué nos importa?
Las flores son la estructura principal utilizada para agrupar familias de plantas. Las flores son el sistema reproductivo de las angiospermas y la identificación visual ayuda a separar a las familias. La única otra forma de identificar una planta sin usar tipos de flores e inflorescencias es realizar pruebas genéticas o pasar por un proceso de detección complejo en el que cada parte de la planta se compara con las listas de rasgos familiares.
Para el ojo inexperto, cada hoja, tallo y raíz pueden verse similares a las partes de otra planta, pero las flores se distinguen instantáneamente. Conocer las formas de los diferentes tipos de inflorescencia le da incluso al botánico novato un método rápido para clasificar las plantas con flores.
Deja Tu Comentario