Cultivar la vid de Mandevilla en el interior: cuidar a Mandevilla como planta de interior
Mandevilla es una vid tropical nativa. Produce masas de flores brillantes, generalmente de color rosa, con forma de trompeta que pueden crecer 4 pulgadas (10 cm) de ancho. Las plantas no son resistentes al invierno en la mayoría de las zonas de los Estados Unidos y tienen una temperatura mínima de 45-50 F. (7-10 C.). A menos que se encuentre en el sur tropical, necesitará cultivar mandevilla como planta de interior. Esta planta tiene necesidades particulares y el cultivo de mandevilla en interiores puede ocupar algo de espacio.
Condiciones de cultivo de Mandevilla
La vid es resistente a la zona 9 del USDA, lo que significa que necesita cultivar mandevilla como planta de interior durante el otoño y el invierno en climas más fríos. En la naturaleza, las enredaderas se enroscan alrededor de cualquier edificio o soporte disponible y pueden crecer hasta 30 pies (9 m) de longitud.
Prefieren sol parcial en suelos ricos y húmedos con abundante materia orgánica. Como plantas de exterior, necesitan agua con frecuencia y fertilizantes cada dos semanas en primavera y verano con un alto contenido de fósforo.
La planta quedará inactiva en invierno e incluso puede perder algunas de sus hojas, pero volverá a crecer cuando la primavera caliente el aire. Las mejores temperaturas para mandevilla son superiores a 60 ° F (15 ° C) por la noche.
Mandevilla como planta de interior
Mover la planta hacia el interior le proporciona diferentes condiciones de crecimiento. Por lo tanto, es importante saber cómo cuidar a mandevilla en interiores. Las plantas de interior de Mandevilla no se deben mover al interior hasta que esté seguro de que no hay autostopistas de insectos.
Las plantas de interior de Mandevilla son un poco exigentes y requieren condiciones de cultivo especiales. En su hábitat puede crecer de 7 a 10 pies (2-3 m.) Por temporada, por lo que esta no es una pequeña planta de interior de mostrador o caja de ventana. Recorte la planta según sea necesario para mantenerla en los límites de la habitación en la que está creciendo.
Un ambiente de invernadero es ideal o puede cultivar la planta cerca de una ventana soleada con algo de protección contra el sol abrasador del mediodía. Si está cultivando mandevilla en interiores, no se sorprenda si no florece. Necesitarías un exceso de luz artificial alta para forzar brotes y flores.
La planta no florecerá cuando hiberne mandevilla en el interior y quede inactiva hasta que llegue la luz brillante de la primavera.
Cómo cuidar a Mandevilla en interiores
Simplemente puede cultivarlo como una planta normal en el interior o puede recortarlo a solo 8 a 10 pulgadas (20-25 cm) y macetarlo. Mueva la olla a un área fresca y oscura donde las temperaturas promedien 55 a 60 F. (13 a 15 C.).
Reduzca el riego a la mitad durante el período de inactividad y elimine las hojas gastadas y el material vegetal muerto en primavera. La planta interior de mandevilla debe permanecer bastante seca para evitar la pudrición.
Mantenga la planta de mandevilla de interior moderadamente seca durante el invierno y con un poco de suerte verá brotes en primavera. Mueva la maceta a un lugar soleado y pellizque los brotes para forzar un crecimiento más frondoso. Comience a fertilizar cada dos semanas con un alimento para plantas con alto contenido de fósforo.
Deja Tu Comentario