Cultivo de orquídeas Oncidium - Cómo cuidar a las bailarinas de Oncidium
Las orquídeas Oncidium se conocen como orquídeas de bailarinas o muñecas de baile por su diseño floral distintivo. Tienen tantas flores revoloteando en cada espiga que se dice que se parecen a ramas cubiertas de mariposas que se agitan con la brisa. Oncidium bailando damas se desarrollaron en la selva tropical, creciendo en las ramas de los árboles en el aire en lugar de en el suelo.
Al igual que con muchas otras variedades de orquídeas, el cuidado de las orquídeas Oncidium depende de mantener las plantas en un medio de enraizamiento suelto y bien drenado e imitar el entorno en el que se desarrolló por primera vez.
Cómo cuidar a las bailarinas de oncidium
¿Qué es una orquídea Oncidium? Es una especie que se ha desarrollado sin el beneficio del suelo (epífita) y que crece largas espigas cubiertas de coloridas flores.
Comience a cultivar orquídeas Oncidium eligiendo la mezcla de enraizamiento correcta. Un medio de orquídea para todo uso con pequeñas cantidades de musgo de esfagno y perlita y mezclado con pino picado o corteza de abeto proporciona la cantidad correcta de drenaje y aireación a las raíces de la orquídea.
Oncidium crece bastante rápido y es posible que deba ser trasplantado cada dos años.
El cultivo de orquídeas Oncidium incluye encontrar un lugar brillante para colocar las macetas. Estas plantas amantes de la luz necesitan de una a varias horas de luz solar cada día. Siente las hojas de tu planta para determinar sus necesidades de luz: las plantas con hojas más gruesas y carnosas necesitan más luz solar, y las que tienen hojas más delgadas pueden sobrevivir con menos.
Una cosa que aprende al descubrir cómo cuidar las orquídeas Oncidium es que son bastante particulares cuando se trata de la temperatura. Les gusta mucho calor durante el día, alrededor de 80 a 85 F. (27-29 C.) en promedio. Los picos de calor de hasta 100 F. (38 C.) no dañarán estas plantas si se enfrían después. Por la noche, sin embargo, a Oncidium le gusta que el aire a su alrededor sea un poco más frío, alrededor de 60 a 65 F. (18 C.). Tener una gama tan amplia de temperaturas puede ser una propuesta difícil para la mayoría de los cultivadores de plantas de interior, pero se obtiene fácilmente en un invernadero pequeño promedio.
Deja Tu Comentario