Cuidado del árbol casto en maceta - Aprenda acerca de los árboles castos cultivados en contenedor
Hay muchas razones por las que los jardineros eligen cultivar árboles en contenedores. Los inquilinos, los habitantes de la ciudad sin patio, los propietarios de viviendas que se mudan con frecuencia o los que viven con una asociación de propietarios restrictiva encuentran que el cultivo de árboles en contenedores es una manera fácil de disfrutar estas plantas más grandes.
Los árboles castos son uno de los árboles con flores más fáciles de cultivar. No solo prosperan en las condiciones de crecimiento más pobres, sino que sus espectaculares flores de color azul lavanda proporcionan un color continuo durante los meses de verano. Entonces, usted se estará preguntando, "¿son los árboles castos buenos para los contenedores?"
Árboles casto crecidos en contenedor
En los últimos años, se han desarrollado varios cultivares más pequeños de árboles castos. Estas variedades más pequeñas solo alcanzan alturas de tres a 6 pies (1 a 2 m) de altura, lo que las hace del tamaño perfecto para cultivar un pequeño árbol casto en una maceta.
Para los jardineros que desean un árbol casto en maceta un poco más grande, los cultivares medianos tienen un rango de altura promedio de 8 a 12 pies (3 a 4 m). Los árboles castos son resistentes en las zonas USDA 6 a 8, pero los árboles cultivados en contenedores se pueden mover al interior durante el invierno para mayor protección en climas más fríos.
Al seleccionar un cultivar que deberá almacenarse en el interior durante el invierno, asegúrese de considerar la altura del árbol más la altura adicional del contenedor. Aquí hay algunas variedades que son buenas para los árboles castas cultivados en contenedores:
- Azul Diddley - Una variedad probada de ganadores introducida en 2015. Tiene flores de color azul lavanda y alcanza una altura de seis pies (2 m).
- Azul Pedo de lobo - Una variedad enana compacta. Tiene flores azules brillantes y crece tres pies (1 m.) De alto con una extensión de tres pies (1 m.).
- Delta Blues –Un cultivar mediano con follaje más refinado. Produce flores de color azul púrpura oscuro y alcanza un máximo de ocho a diez pies (unos 3 m) de altura.
- Montrose Púrpura –Un árbol casto de tamaño mediano con grandes cabezas de flores. Las flores son de un color violeta intenso. Esta variedad crece de ocho a diez pies (unos 3 m.) De altura.
- Rubor Spires - Una variedad casta mediana con un color de flores inusual. Florece con flores de color rosa pálido a fines del verano y alcanza alturas de 8 a 12 pies (3 a 4 m).
- Plata Aguja - En el extremo más alto de árboles castos de tamaño mediano, esta variedad crece a alturas de 10 a 15 pies (3 a 5 m). Este cultivar de floración blanca es un excelente árbol casto en maceta.
Cultivar un árbol casto en una maceta
Siga estos consejos para cultivar con éxito un árbol casto en maceta:
Elija el contenedor de árbol casto del tamaño correcto. Seleccione una maceta que sea aproximadamente 8 pulgadas (20 cm.) Más grande que el cepellón. Esto permitirá dos o tres años de crecimiento antes de que se necesite trasplantar.
Los árboles castos cultivados en contenedores requieren un buen drenaje. Elija una maceta que tenga drenaje o adapte uno haciendo varios agujeros en la parte inferior. Para evitar que se filtre la suciedad, forre la maceta con estera de coco o tela para paisajes.
Para reducir la probabilidad de que el contenedor del árbol se vuele con un viento fuerte, elija una maceta de bajo perfil y coloque rocas o ladrillos en el fondo del contenedor u opte por una maceta cuadrada sobre una redonda para mayor estabilidad.
Las flores se producen en un nuevo crecimiento, por lo que sus árboles se pueden podar de forma segura durante los meses de invierno para controlar su tamaño y forma.
Para mejorar la floración, coloque los árboles en macetas a pleno sol. Además, quite las flores gastadas para fomentar el florecimiento durante todo el verano.
Deja Tu Comentario