Hojas secas y papel como: razones por las que las hojas de las plantas son parecidas al papel
Si ve hojas de papel en las plantas, o si ha notado manchas de papel en las hojas, tiene un misterio en sus manos. Siga leyendo para obtener consejos para resolver este enigma.
¿Por qué son mis hojas secas y como papel?
A continuación se detallan las razones más comunes para las manchas de papel en las hojas y cómo solucionarlas:
Falta de humedad - Las hojas parecidas al papel en las plantas a menudo son causadas por el chamuscado de las hojas. Esta es una posibilidad distinta si la apariencia crujiente y seca aparece primero en las puntas de las hojas, luego progresa a toda la hoja. Esto suele ocurrir durante el clima cálido y seco cuando la humedad se evapora antes de que la planta pueda absorberla a través de las raíces. Sin humedad, las hojas no pueden enfriarse y se queman fácilmente. Un buen remojo puede restaurar una planta chamuscada si el daño no es demasiado severo.
Humedad excesiva - El chamuscado de la hoja también puede atribuirse a demasiada humedad. Esto ocurre cuando el suelo está tan húmedo que las raíces se ven privadas de oxígeno. A medida que las raíces se sofocan, las hojas se vuelven secas y parecidas al papel y la planta finalmente muere. Si una planta se ve afectada por la pudrición de la raíz, el tallo generalmente mostrará una apariencia podrida y anegada. La podredumbre de la raíz es casi siempre mortal. Para evitar la pudrición, ubique las plantas en un suelo bien drenado y permita que el suelo se seque ligeramente entre cada riego.
Moho Polvoriento - Esta enfermedad fúngica puede hacer que las hojas adquieran un aspecto seco, manchado y chamuscado, a menudo con una superficie de hoja blanca y polvorienta. A menudo aparece cuando las condiciones son cálidas y húmedas. Si el problema afecta solo a unas pocas hojas, simplemente retírelas y deséchelas adecuadamente porque el moho polvoriento es altamente contagioso. Deje un espacio adecuado entre las plantas para proporcionar circulación de aire. No riegue en exceso y evite la fertilización excesiva. Los fungicidas a veces son útiles si se aplican temprano.
Fertilizante excesivo - Cuando las hojas están secas y tienen papel, el exceso de fertilizante puede ser el culpable; demasiado puede quemar las raíces y quemar la planta. Lea el recipiente cuidadosamente y aplique fertilizante según las indicaciones. Muchas plantas funcionan mejor con una fórmula diluida, y la mayoría no requieren fertilizantes durante los meses de invierno.
Calidad del agua - Muchas plantas de interior son sensibles al cloro y minerales en el agua. Esta es una razón común para las manchas marrones y parecidas al papel en las hojas, y puede hacer que las hojas se vuelvan marrones y se caigan de la planta. Para evitar este problema, no use agua directamente del grifo. En cambio, use agua embotellada o deje que el agua repose durante la noche para que el cloro y los minerales tengan tiempo de disiparse. Del mismo modo, el agua fría afecta negativamente a muchas plantas. La mayoría de las plantas prefieren agua a temperatura ambiente.
Deja Tu Comentario